Ahora goleador, Van Rankin reconoce que Chivas lo ha cambiado

El defensa lleva ya dos goles con la playera del Rebaño y es inamovible en el esquema de José Saturnino Cardozo.
Van Rankin disfruta su momento en Chivas, pero le echa el ojo al Tri
Guadalajara, Jalisco -

Fue de los refuerzos más criticados para este torneo, pero Josecarlos Van Rankin ha sido pieza clave en la racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos de Chivas.

No solo por ser titular inamovible sino incluso por goles, el lateral derecho reconoce que, tras seis años en Pumas, en esta etapa se siente distinto, al grado de que vuelve a aspirar a la Selección Mexicana, con 25 años, suficientes para ser parte del cambio generacional hacia Qatar 2022.

“Han cambiado muchas cosas en mi persona, aunque siempre el objetivo es el mismo y siempre el trabajo diario es el mismo”, expresó. “Mi misión es demostrarme a mí y a todo el mundo de que puedo, que mi trabajo siempre ha hablado por mí estos seis años”.

Con anotaciones en la Jornada 1 y la reciente 8, el lateral derecho se hizo del puesto por sus buenas actuaciones y a partir de la lesión de Jesús Sánchez. Si bien es defensa, en Pumas hizo 5 goles en 12 torneos, pero en Chivas lleva casi la mitad de tantos en su primer semestre como rojiblanco.

“Obviamente la ciudad, el equipo… todo te abre el panorama, empiezas a aprender muchas cosas al llegar y encontrar un equipo tan unido, Chivas es un equipo muy grande”, agregó.

Van Rankin ha sido caballo de hierro hasta hoy, pues ha disputado cada uno de los 810 minutos que van del Apertura 2018, donde es el segundo goleador de los tapatíos, tras Ángel Zaldívar, quien lleva 4 tantos.

“Ahorita lo que pienso es que el equipo funcione, que el equipo vaya bien, mejorar en muchos aspectos”, añadió. “Un equipo como Chivas debe de aspirar a ser Campeón”.

El lateral, que también ha jugado como contención y delantero, ya ha estado en Selecciones Menores, con la Sub-18 y Sub-20, además de que estuvo en el Preolímpico Sub-22 que fue a Río 2016, aunque al final una lesión lo marginó de la competición.

“Yo creo que (debo) seguir experimentado, seguir aprendiendo de los grandes para ser mejor, aprender de los errores que uno puede cometer y eso va a la experiencia, para tener más minutos todavía para llegar ya experimentado a Selección Mexicana”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×