Clásico del descenso, el peor recuerdo de Tigres en un derbi dominguero

Rayados y felinos solo se han enfrentado tres ocasiones en domingo en torneo regular, con saldo a favor de los albiazules.
 En el A2018, Tigres y Monterrey empataron a dos.  (Foto: Imago7)
Monterrey -

El Clásico Regio volverá a disputarse en domingo, siendo la cuarta ocasión que este derbi se juega en el último día de la semana y en el que los felinos tienen un amargo recuerdo.

En el séptimo día se han enfrentado en tres ocasiones en fase regular de la Liga MX y los resultados han favorecido a Rayados.

Curiosamente los tres duelos terminaron con 2-1 en el marcador; en dos ocasiones a favor de la Pandilla y la otra para Tigres. Aunque el partido relevante se lo llevaron los albiazules.

El derbi regiomontano más doloroso para la afición felina se disputó en domingo en 1996, específicamente el 24 de marzo de aquel año. En ese encuentro, los auriazules descendieron a la Primera A tras perder contra el rival de patio en la Jornada 32 de la Temporada 1995-1996.

El segundo se dio casi 10 años más tarde, el 12 de marzo de 2006. Ese partido se cambió de fecha por la participación del conjunto de la UANL en la Copa Libertadores, ya que tres días antes enfrentaron a Corinthians, también en el Estadio Universitario.

La edición 81 es recordada por el gol de Carlos Ramírez en el final del partido. El juego terminó 2-1 para los felinos, ahí el Tin Tán, quien debutaba ese día, se vistió de héroe con un contrarremate que lo definió.

El último en torneo regular fue el 14 de febrero de 2010, ahora con el Estadio Tecnológico como escenario. El partido volvió a moverse de día por la Libertadores, solo que ahora Rayados fue el que tuvo actividad a media semana contra Sao Paulo. El derbi 91 lo ganó Monterrey con tantos de Aldo de Nigris y Neri Cardozo.

Otro que pudo jugarse en domingo fue la edición 95, pues la Pandilla solicitó el cambio de fecha por la Semifinal de Concachampions ante Pumas, pero Ricardo Ferretti se opuso pese a que en primera instancia el presidente, Alejandro Rodríguez, había dado el visto bueno. El juego finalmente se jugó el sábado 7 de abril de 2012 y los albiazules ganaron 2-0 en el Tec.

Tomando en cuenta partidos en otra instancia, la historia le favorece a Tigres, pues ganó dos Finales. La primera, el Clásico 80 que se disputó en Carson, California. Los felinos vencieron también 2-1 a Rayados en la Final de la InterLiga y se clasificaron para la Libertadores.

La segunda fue hace nueve meses y se trata del derbi más reciente que se jugó en domingo y el más importante en la historia, ya que por primera vez ambos se enfrentaron por el título de la Liga MX. Fue la Final del Apertura 2017 y el partido terminó 1-2 a favor de los universitarios, quienes se proclamaron campeones para sumar su sexto título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×