Messi hace rutinario lo extraordinario: Valverde

Ernesto Valverde resaltó la calidad de Messi al marcar Hat-Trick ante el PSV en Champions League y aseguró que es un alivio tenerle.
 Valverde destacó que el Barça tuvo que trabajar el partido.  (Foto: Getty Images)
Camp Nou (AFP) -

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho este martes tras ganar 4-0 al PSV Eindhoven en la Champions League con un triplete de Messi, del que dijo que "hace rutinario lo extraordinario".

"Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece lo convierte en una especie de rutina", dijo Valverde en rueda de prensa tras el partido.

"Es un alivio para el (entrenador) que lo tiene y un problema para el que no lo tiene, es un jugador decisivo, siempre lo ha sido", añadió el técnico azulgrana, para el que "cuando no esté será difícil encontrar algo así".

Respecto al encuentro, Valverde destacó que el Barça tuvo que trabajar el partido.

"Han venido muy ordenados atrás sabiendo que tienen un gran contraataque y nos resultaba difícil llegar a las zonas de remate y nos ha costado hacer el primer gol", explicó Valverde.

"En la segunda parte, a pesar de empezar bien, el resultado tan corto nos generaba incertidumbre, ellos han tenido un par de acercamientos y nos generaba una situación de que te podían empatar, luego ese segundo gol también nos ha costado y luego ha sido más sencillo", añadió el DT.

Video: La conferencia postpartido de Ernesto Valverde (contenido exclusivo para Estados Unidos)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×