Ningún jugador actual del PSV había nacido cuando su título en Champions

El cuadro holandés se convirtió en el monarca con menos victorias al levantar el trofeo de la edición 1987-1988 gracias a 2 victorias y 3 empates.
 El equipo del Chucky y Erick Gutiérrez inició la Champions con el pie izquierdo.  (Foto: @PSV)
Ciudad de México -

Siete años antes de que nacieran Erick Gutiérrez y el Chucky Lozano, el PSV Eindhoven se proclamaba monarca de la Champions League, para convertirse al mismo tiempo en el monarca con menos victorias de la competencia, la cual se jugaba entonces desde los Dieciseisavos de Final.

El pasado 25 de mayo se cumplieron 30 años de la hazaña del cuadro holandés, que levantó el título en Stuttgart, Alemania, al vencer en la Final y en penales al Benfica portugués, luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Esa misma fórmula había aplicado el cuadro de Eindhoven en Cuartos de Final frente al Burdeos y en Semis contra el Real Madrid.

En la Final, el cuadro granjero venció gracias a una tanda de penales perfecta, pues no falló y con seis disparos, el primero de ellos de Ronald Koeman, se impuso 6-5 al equipo alemán.

El PSV fue el tercer club de Holanda en ganar la competencia continental, después de los trofeos conquistados por el Feyenoord en la campaña 1969-1970, y el Ajax, que ganó las siguientes tres ediciones (1970-1971, 1972-1972 y 1972-1973), así como la de la Temporada 1994-1995.

Ese mismo 1988 el Eindhoven, que era dirigido por Guus Hiddink, logró el Triplete, ya que además de la Copa de Campeones, se llevó la Copa de Holanda y la Liga, misma que se llevó por cuatro campañas consecutivas a fines de la década de los ochenta.

Ninguno de los futbolistas que conforman el plantel actual del PSV había nacido cuando se coronó como el mejor equipo del Viejo Continente ni siquiera su miembro más veterano, el alemán Daniel Schwaab, quien tiene 30 años de edad pero nació el 23 de agosto de 1988, apenas tres meses después de la gesta.

Este martes, el equipo del Chucky y Erick Gutiérrez inició la Champions con el pie izquierdo, al ser goleado 4-0 por el Barcelona y sumirse en el último lugar de su Grupo, encabezado por el cuadro culé, seguido por el Inter de Milán que venció 2-1 al Tottenham.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×