Para Juninho, el Clásico del descenso no se compara con ganar una Final Regia

El defensor felino mencionó que esa Final contra Rayados cambió todo en la historia de la rivalidad de los equipos regios.
 Dijo que supieron darle vuelta a la época dorada de la Pandilla.  (Foto: Imago7)
Monterrey -

Ante la polémica sobre que representa más en la historia de los Clásicos Regios: el derbi del descenso de 1996 o el título del Apertura 2017, Juninho fue contundente al decir que es más importante ser campeón.

“¿Descender o ganar un campeonato? Yo prefiero ganar un campeonato. No hay ninguna sombra de duda. Por supuesto que ganar una Final es mucho más importante”, dijo este martes en el aeropuerto de Monterrey.

Junior mencionó que esa Final contra Rayados cambió todo en la historia de la rivalidad de los equipos regios, pues disputar el título con tu rival de patio no es el algo que se dé todos los días.

“Por supuesto, para nosotros y para la gente principalmente. Ahora para que se dé otro en otra Final, para la gente siempre va a haber este detalle. Hay que ganar una Final, pero es parte, ya pasó para nosotros, el Clásico que sigue siempre es el más importante y tomarlo con toda seriedad”, señaló.

El defensor auriazul comentó que supieron darle la vuelta a la época dorada de la Pandilla y no solo lograron campeonatos en los últimos tres años, sino que les ganaron uno al conjunto albiazul.

“Cuando llegamos en el 2010, Rayados venía en una racha muy buena, conquistando títulos importantes, y afortunadamente dimos la vuelta en todo esto y logramos el partido más importante en la historia de estos Clásicos. Gracias a Dios conseguimos el triunfo nosotros que fue ese título, pero Rayados es un gran equipo y seguramente el domingo tendremos otro gran partido”, declaró.

El equipo viajó este martes a Toronto para enfrentar la Campeones Cup, donde no se guardarán nada, pues Ricardo Ferretti convocó a sus mejores hombres pese a tener el Clásico Regio 117 el próximo domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×