Porto de Herrera y Tecatito rescató empate en Alemania

Héctor Herrera disputó los 90' y Tecatito entró de cambio; Porto falló un penal en el inicio del partido.
 Héctor Herrera fue amonestado por esta falta.  (Foto: Getty)
Arena AufSchalke, Gelsenkirchen -

Con Héctor Herrera los 90' y Tecatito como revulsivo, el Porto rescató un empate de 1-1 como visitante ante Schalke pese a que erró un penal en los albores del partido.

Era apenas el minuto 12’ cuando Naldo cometió una mano en el área tras un saque de banda y aunque hubo reclamos para el juez central Jesús Gil Manzano, el colegiado no dudó.

El encargado de patearlo fue Alex Telles, quien disparó con potencia y raso pero el arquero Fahrmann atajó el penal.

En el segundo tiempo, fueron los Dragones los que volvieron a tener la mejor opción al 46’ cuando Felipe remató a portería tras un centro a media altura desde la banda derecha, pero de nuevo el arquero se encontró con el esférico y desvió a tiro de esquina.

Pacientes para sus oportunidades, los alemanes encontraron el gol de la ventaja en un contragolpe al 63’, cuando Héctor Herrera perdió el esférico en el área enemiga y el rival, en tres toques, llegó a zona de gol.

Weston McKennie fue el que dio el pase de gol tras tocar el balón y dar un servicio raso para Embolo, quien frente al portero Iker Casillas disparó para el 1-0.

El entrenador Sergio Conceicao apostó por Jesús “Tecatito” Corona en el minuto 60 en sustitución de Aboubakar.

Pero al 71’ de nuevo Naldo cometió falta en el área sobre Marega y de nueva cuenta el juez central no titubeó en señalar el penalti. Otávio se encargó de patear esta vez y con un disparo potente superó al arquero para el 1-1 definitivo en actividad del Grupo D.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×