Entre figuras y 'desconocidos'; los de Liga MX que pasaron por Champions o UEL

Varios jugadores de la Liga MX tienen en su historial juegos de Europa League o de Champions League
 México en la UEFA Champions y Europa League.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Hoy en día defienden las playeras de Necaxa, América o Puebla, pero hace no mucho estuvieron en las competencias de la UEFA, ya sea en Champions o UEFA Europa League, los dos torneos que tuvieron como inicio esta semana.

Los nombres más familiares para la afición por su condición de europeos son Jeremy Ménez, que jugó la Champions con la Roma, al igual que su compatriota André-Pierre Gignac, quien jugó la Copa de la UEFA en 2007 con Toulouse y posteriormente la Champions con el Marsella.

Al igual que los franceses, varios sudamericanos tuvieron su oportunidad en los torneos europeos, como es el caso Brayan Angulo, uno de los mejores laterales en Liga MX desde hace un par de torneos, aunque sin tanto renombre, quien militó en el club búlgaro Ludogorets, con el que logró disputar la Champions en 2014.

Eduardo Vargas (Tigres) presume su paso con el Napoli, mientras que el delantero de Necaxa, Matías Fernández, jugó ambas competencias, primero con el Villarreal entre 2007 y 2008 y luego con Sporting de Portugal y hasta el Milan.

Dorlan Pabón, delantero de Rayados, estuvo en la Europa League con el Valencia y Enner Valencia jugó ese mismo torneo pero con el West Ham de Inglaterra.

Aun poco conocido porque apenas llegó a México este semestre, el delantero inglés Colin Kazim Richards, que milita en los Lobos de la BUAP, tuvo la oportunidad de estar en la Champions League con el Fenerbahçe de Turquía pero en la tercera ronda de clasificación.

Y DE LA LIGA MX A LA CHAMPIONS...

Pero así como hay varios jugadores que están en Liga MX tras jugar las mencionadas competencias de la UEFA, en estas hay actualmente algunos que estuvieron en México, más allá de los jugadores aztecas.

Chucky Lozano y Erick Gutiérrez están en Champions con el PSV y Héctor Herrera y Tecatito Corona con el Porto, además de que Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Miguel Layún jugarán la Europa League.

Sin embargo, en Champions también estará el chileno Nico Castillo, quien fue registrado por el Benfica para la edición actual, aunque no tuvo actividad en el debut de las Águilas que perdieron por 2-0 frente al Bayern Munich, cuando se quedó en la banca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×