Guido Pizarro, el Tigre que ganó el odio de la afición Rayada regresa al Clásico

El mediocampista siente los derbis ante Rayados y este domingo volverá a enfrentarlos después de un año jugando en el Sevilla de España.
Regresa Guido al Clásico Regio luego de su paso por Europa
Monterrey, Nuevo León -

Si hay un jugador que en los últimos años le ha puesto sabor a los Clásicos Regios es Guido Pizarro, elemento que volverá a vivir un juego ante Rayados luego de un año jugando en Europa.

Para nadie es un secreto que el Conde vive su propia rivalidad con la afición de la Pandilla, quienes no lo perdonan después de que gritara “la concha de su madre a todos los Rayados”, tras ser expulsado en la edición 106, algo que no terminó ahí, pues posó con una camisa previó al derbi 109 en el Apertura 2016.

Guido ha mostrado ser un jugador con carácter y un líder, pero también se ha puesto la camisa del equipo fuera de la cancha, tanto así que lamentó no haber jugado la Final regia que los felinos ganaron en el Apertura 2017, aunque sí la miró desde España.

Para el mediocampista felino, los duelos ante el Monterrey tienen un ingrediente extra tras aquel grito y aunque sabe que es parte del espectáculo, reiteró que se equivocó al haberle gritado de esa forma a la gente club albiazul que se encontraba en el túnel a los vestidores.

“Normal, es un poco el folclore del futbol. Ese día salí enojado; me equivoqué, acepté el error, pero ahora sabemos que es un espectáculo lindo, que la gente lo disfruta. Es el partido más importante del semestre, pero de nada sirve pensar en el clásico si en el camino es malo”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

Aunque Pizarro sabe que estos partidos suman lo mismo que jugar ante cualquier rival de la Liga MX, está en disputa también el orgullo de la ciudad y por ello el camino debe ser bueno si quieren llegar en la mejor forma posible, especialmente porque este duelo se junto con el Campeones Cup ante Toronto.

“Todos los clásicos son aparte, son diferentes, tienen algo especial, pero seguramente que suman tres puntos como todos. En el camino al Clásico tenemos que llegar de la mejor manera y después afrontarlo como un Clásico; se juega el orgullo de la ciudad”, dijo.

El jugador auriazul no olvidó como se deben jugar estos duelos tras un año con el Sevilla, equipo con el además de jugar La Liga de España, tuvo la oportunidad de disputar una competencia como la Champions League.

“Con las mismas ganas, con la misma responsabilidad, con el mismo entusiasmo que lo tomé siempre, con las ganas de regalarle a la gente y a la institución un buen resultado”, señaló
.
Guido disputó 11 juegos ante el rival de patio, y su salida al Viejo Continente hizo que se perdiera el más importante: la Final regia que se llevó el conjunto de la UANL. Por ello expresó cuando volvió a la Sultana del Norte que le gustaría vivir este duelo en una pelea por título, aunque primero tendrá que conformarse con la edición 117 de este domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×