La Juve no extrañó a CR7 en Champions y debuta con triunfo

Cristiano Ronaldo salió expulsado al 29’ en su debut en Champions bajo los colores del cuadro italiano.
 Así celebraron la segunda anotación desde el manchón penal.  (Foto: Champions League)
Estadio Mestalla -

Aunque Cristiano Ronaldo salió expulsado por primera vez en su carrera en un partido de Champions League, eso no impidió que la Juventus venciera como visitante 2-0 al Valencia en el inicio de actividad del Grupo H.

La Vecchia Signora mostró oficio, tuvo un mejor control del partido y con dos tiros de penal de Miralem Pjanic se llevó sus primeros tres puntos en el inicio del torneo.

Las primeras llegadas de la Juventus fueron fallas increíbles de Mandzukic siendo la más clara al 17’ cuando entregó el balón al arquero Neto en un remate dentro del área.

Sin embargo, la meta de los naranjeros cayó al 44’ cuando el árbitro alemán Felix Brych decretó penalti tras una jugada donde Dani Parejo alzó la pierna buscando el balón y le pegó a Joao Cancelo.

Pjanic cobró abajo, pegado al poste y aunque el arquero Neto adivinó no pudo detener el disparo en el 1-0.

Para ese momento, La Juve ya jugaba sin Cristiano Ronaldo debido a que el luso fue expulsado por un choque y enseguida un aparente jalón de cabello sobre el defensa Jeison Murillo al minuto 30. Aunque el luso protestó la decisión se tuvo que marchar a los vestidores.

Sin CR7 pero con la ventaja solo fue cuestión de tiempo antes de sacarle provecho al catenaccio en pleno corazón de España.

Fue así como al 49’ Jeison Murillo cometió penal y de nueva cuenta Pjanic cobró y consiguió el gol al 50’ para poner la pizarra 2-0.

Con eso solo le bastó replegarse ante un Valencia que intentó y tuvo algunos disparos de larga distancia pero nunca con una jugada clara para horadar la meta del club italiano.

La más clara de los españoles estuvo en los pies de Dani Parejo, quien falló un penalti en tiempo de compensación luego de una falta de Daniele Rugani. El mediocampista cobró a media altura y el arquero Szczesny detuvo con un vuelo espectacular.

Esta fue la primera vez que ambos clubes se enfrentaron. El siguiente juego del equipo Che será ante el Manchester United en Inglaterra mientras que la Juve recibirá a Young Boys.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×