A falta de DT, Torrado y Te Kloese van a conferencia de FIFA

El Tri sigue con o sin Ferretti-Tigres; Papá de Lainez se dice molesto con otro jugador americanista, esto y mucho más.
Ciudad de México -

Mientras el Tuca y Tigres se avientan la bolita para el eventual “no” al Tricolor, la vida continúa y México no tendrá entrenador para la conferencia del próximo domingo en Londres, donde la FIFA debatirá las conclusiones de Rusia 2018.

Por primera vez, el organismo armó un mega congreso con los cerca de 200 países que lo componen, para que entrenadores y miembros “técnicos” de las Asociaciones conozcan a detalle cuáles fueron las tendencias tácticas del último Mundial.

Sin embargo, por parte de la Federación Mexicana evidentemente no irá Ricardo Ferretti, por ser interino y porque justo ese día dirigirá el Clásico Regio. En su lugar estará Guillermo Cantú, el director deportivo general de la FMF, así como Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales.

Lo bueno, es que los dirigentes de la Federación ya pusieron fecha límite para conocer una respuesta definitiva de Ferretti o Tigres, pues ambos se han aventado la bolita.

Porque la cosa está así: el primero se ha cansado de decir que no quiere romper su contrato y que le pregunten al club. Pero el club no lo quiere soltar y se pensó que la Federación iría directo con los jerarcas de Cemex, la cementera que administra a Tigres.

Sin embargo, nada de eso sucede y tanto Dennis como Cantú esperan que en la Fecha FIFA de octubre el Tuca les diga si puede interceder con su club para que lo suelten. Si la respuesta es la misma que el DT ha dado decenas de veces, no habrá más que optar por el Plan B.

Femexfut empieza a ‘comerse las uñas’ por el VAR

Después de que se hicieron pruebas durante cuatro Jornadas en los diferentes estadios de Primera División pero con partidos Sub-20, la Liga MX entró en la pausa ansiosa, pues ya envió toda la información de los ensayos al International Board, el encargado de dar luz verde para la implementación del VAR en el Máximo Circuito.

Ahora espera el “OK” para que el plan se lleve a cabo como lo pensaron y así la tecnología haga su debut oficial en la Jornada 13 de este Apertura 2018.

Alonso no es bien visto en Femsa como DT rayado

Con el Clásico Regio a horas de jugarse, la presión crece para Diego Alonso en Rayados. Pero no crean que las dudas son nuevas. Desde que Duilio Davino, presidente de los albiazules, se decidió por el uruguayo para sustituir a Antonio Mohamed, hubo una serie de dudas en Femsa, la empresa dueña del club, porque creían que el estilo del charrúa no era el idóneo.

Lo peor es que ante los malos resultados, la intranquilidad es ya también por ver cada día más vacía la tribuna del estadio BBVA, por lo que no siguen con lupa a Alonso sino también a Davino.

El hecho de que no contrataran un refuerzo en la delantera se suma a los motivos del disgusto y de ahí que ya todo caiga mal, pues incluso no vieron con buenos ojos que Davino defendiera a capa y espada a Alonso, asegurando que viene para un proceso largo.

Definen rivales para Torneo Cuatro Naciones

En Selecciones Menores cada vez están más convencidos que el camino es el fogueo y de ahí que le darán más importancia al Torneo Cuatro Naciones de la Sub 17, que se jugará a principios de octubre en el Centro de Alto Rendimiento en la CDMX.

Chile, Argentina y Estados Unidos serán los rivales del conjunto mexicano que dirigirá Marco Antonio “Chima” Ruiz, luego de echarle la mano al Tuca como su auxiliar en el Tri Mayor.

Lainez Sr. se hizo muy mala idea de Bruno Valdez

Aunque el Piojo dijo, palabras más, palabras menos, que le importa poco si se molesta la familia de Diego Lainez por lesiones como la que el joven sufrió esta semana, lo cierto es que hubo enojo en el padre del jugador.

Eso sería entendible si no se la agarrara contra Bruno Valdez, pues la molestia de Lainez Sr. fue directamente contra el paraguayo, según contó a varios allegados, como asegurando que la barrida hubiera sido de mala fe, lo cual hasta cierto punto es entendible pensar porque se trataba de su hijo ¿Pero gritarlo a los cuatro vientos?

Cada quien, ojalá que la familia de Lainez mantenga distancia y no intervenga mucho en la carrera de la joven promesa. No sé si se acuerden, pero así se han echado a perder varias carreras, y si no, solo diré un nombre: Luis Ángel Landín.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas