‘Bruno se resbaló’, Piojo defendió a Valdez por golpe a Lainez

Miguel Herrera aseguró que no habrá sanción para el paraguayo, como sí la hubo para Marchesín.
Lo de Lainez no es una patada, es un resbalón: Miguel Herrera
Ciudad de México -

El Director Técnico del América, Miguel Herrera salió este medio día a conferencia de prensa para aclarar lo que pasó el pasado martes, cuando en un interescuadras, Diego Lainez salió lesionado a causa de una fuerte entrada de Bruno Valdez.

“Fue un resbalón”, dijo el Piojo, asegurando que el golpe que recibió el canterano en el tobillo izquierdo no fue con mala intención por parte del defensa paraguayo.

“Muy exagerado, la verdad es que lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche, la de Bruno hasta se resbala, sí hay un contacto, pero se resbala, sí hay un contacto con Lainez, es un golpe como hay miles y miles en los entrenamientos”, afirmó.

Al contrario de lo que pasó con Agustín Marchesín, quien la semana pasada pateó a un jugador Sub-20, el estratega azulcrema negó que vaya a existir una sanción para el central guaraní, ya que las circunstancias fueron diferentes, incluso apuntando que el mal estado de la cancha provocó el resbalón de Valdez.

“No será ni la primera ni la última que va a pasar. Pasa por una calentura momentánea, pasa por un choque como Bruno que es un tipo fuerte y con alguien más chico como Lainez, se resbala porque la cancha no nos ayuda con las lluvias, pero son choques que se dan y va haber muchos de esos, porque es interescuadras y el futbol es de contacto”, agregó.

“Erradicamos otras circunstancias como la de Marche. Desafortunadamente son calenturas que uno no puede controlar, y si no las controla el que las hace, pero obviamente se toman distintas medidas”.

Herrera también rechazó la idea de que este tipo de entradas sea solo contra futbolistas más jóvenes, argumentando que Bruno entrena con la misma intensidad que lo hace con otros.

“No son patadas a los jóvenes, Bruno le entra igual a Lainez que al Cepillo, que le entra igual a Henry, igual a Roger o al que le toque porque es un tipo con mucha fuerza.

“Y reitero lo de Lainez no es una patada, es un resbalón donde desafortunadamente lo pisa, y el golpe fue en el tobillo, obviamente le duele al chamaco pero son choques de futbol, y a Lainez en los partidos le pasa porque le dan muchas patadas”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×