Clásico Regio repetirá a árbitro polémico de la edición 116

El Clásico norteño aún no inicia y la polémica ha comenzado, luego de darse a conocer al árbitro central del encuentro, Jorge Pérez Durán, quien pitó el último duelo entre Tigres y Rayados.
 Mal sabor de boca dejó el central en su último encuentro pitado entre Felinos y La Pandilla.  (Foto: Imago7)
Monterrey, Nuevo León -

Se dieron a conocer las designaciones arbitrales para la Jornada 10 del Apertura 2018 y la sorpresa fue que el Clásico Regio repite silbante, ya que Jorge Antonio Pérez Durán será el encargado de pitar el encuentro por segunda edición consecutiva.

Pérez Durán fue el juez central en el derbi 116, en abril pasado durante la Jornada 17, ahora vuelve a ser colocado en el duelo norteño 117 y con un antecedente no grato en este tipo de encuentros.

Y es que en la edición anterior, el partido se vio envuelto de polémica por su labor, primero al tardar en marcar una pena máxima a favor de Rayados y después por dar como válido en conjunto a su abanderado, el tanto de Enner Valencia, cuando éste estaba en fuera de lugar.

Corrían los primeros minutos en la cancha del Volcán, Avilés Hurtado fue derribado y Pérez Durán dejó seguir la acción, pero pocos minutos después corrigió por instrucción de uno de sus asistentes, lo cual causó enojo en los felinos. Nico Sánchez cobró y anotó al 10’ de acción.

No era la primera vez que Pérez Durán vivía una situación así, en el Clausura 2015 en el partido de Toluca vs. Atlas, marcó un penal por mano dentro del área, pero luego se retractó ante el reclamo de los jugadores, generando confusión.

En el Clásico Regio 116, no solo esa acción fue polémica, también al 18’ llegó el empate de Tigres con Valencia, pero había posición adelantada que no se marcó; al final, el partido quedó 2-2.

Es así que este silbante tiene tres Clásicos Regios como central y en ninguno ha perdido Monterrey. Lo hizo en el Apertura 2014 e igualaron también 2-2 en el Estadio Tecnológico y en el Volcán en el Clausura 2013, cayendo Tigres 1-0.

Aunque en lo que va del Apertura 2018, ya le pitó al Monterrey en la Jornada 4 ante América y los de Coapa vencieron por goleada, 3-0.

Pérez Durán estará acompañado de Marcos Quintero (asistente uno) y Miguel Ángel Chua (asistente dos) y Jorge Isaac Rojas (cuarto árbitro).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×