Más que sueño parece pesadilla; Nico Castillo sufre en Benfica

El chileno no quiso seguir en Pumas para regresar a Europa pero una lesión lo alejó del protagonismo en el conjunto portugués
 El chileno no la ve llegar.  (Foto: getty)
CDMX -

“Se cumplió un ciclo, estuve año y medio (en Pumas), fui muy feliz pero necesito otras cosas. El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir, donde quiero ir a jugar por cosas importantes”, fueron las palabras de Nico Castillo al dejar a los Pumas, para regresar a Europa, sueño que ahora parece más una pesadilla.

El chileno, quien se fue al Benfica para ser el referente en ese equipo y jugar Champions, no ha podido ganarse un puesto como titular.

La mala suerte se ha apoderado del último ídolo de los Pumas, porque una lesión lo alejó de las canchas y de los reflectores que tanto buscaba en el Viejo Continente, ya que estuvo inactivo por un mes y ha tenido que remar contracorriente en la escuadra de Lisboa.

Pese a que en los partidos de Pretemporada había tenido buena actividad con su nuevo equipo, la fortuna le cambió en los partidos oficiales, porque en el juego de vuelta ante Fenerbahce por la fase previa de Champions (disputado el 14 de agosto) y único en el que había sido titular, tuvo que salir de cambio en el primer tiempo luego de recibir una dura barrida.

A partir de ese momento, el exgoleador auriazul no ha visto la suya; su proceso de recuperación de una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha ha sido lento, lo cual le ha hecho perder terreno en la competencia por un puesto en el once titular del Benfica y lo tiene relegado a ir poco a poco apareciendo de nuevo pero en la banca.

Apenas el sábado pasado, Nico tuvo cuatro minutos de actividad al entrar de cambio al 86’ en el partido que Benfica ganó 2-1 al Río Ave por la Copa de Portugal, mientras que en la Primeira Liga no ha podido disputar un solo minuto por estar lastimado.

A media semana, el artillero fue convocado por el técnico Rui Vitória para el debut en Champions frente al Bayern Munich, pero al final se quedó en la banca ya que el estratega prefirió hacer sus tres cambios con otros jugadores, con lo cual se comprueba que ha perdido terreno en la disputa deportiva por un puesto.

Es así como Nicolás Castillo ha tenido más sinsabores que alegrías en el inicio de su segunda etapa en el futbol europeo, luego de una fallida primera fase con Brujas en 2014, además Mainz y Frosinone en 2015, antes de volver a Universidad de Chile en 2016 donde recuperó su nivel para después brincar a la Liga MX en 2017.

Por si ello fuera poco, en Pumas no lo extrañan para nada porque el conjunto universitario, además de ser sublíder en el Apertura 2018, tiene al mejor ataque en el torneo con 18 goles anotados en nueve encuentros y con Felipe Mora y Carlos González como sus goleadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×