Memo Ochoa vuelve a los reflectores contra multicampeón en UEFA

El conjunto de Memo Ochoa comienza su participación en la Europa League contra el Sevilla, cinco veces ganador del certamen.
 Memo Ochoa jugará por primera vez en un torneo de UEFA.  (Foto: Photo News)
Ciudad de México -

La hora de Guillermo Ochoa en un torneo europeo ha llegado. El portero mexicano del Standard de Lieja estará en los reflectores a nivel internacional cuando este jueves visite el Estadio Sánchez-Pizjuan en la Fase de Grupos de la Europa League.

Ochoa y el Standard se miden ante el equipo más ganador de este certamen en los últimos años con cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016). El Sevilla es un asiduo participante en este torneo aunque en esta ocasión el conjunto español no llega en uno de sus mejores momentos ya que suma dos derrotas consecutivas y por ahora está en el lugar 12 de La Liga con cuatro puntos.

“Tendremos que concentrarnos al 100 por ciento. Los primeros 20 minutos serán muy importantes para nosotros, tendremos que mantener el cero”, aseguró el portero mexicano en la conferencia previa al duelo.

Los belgas llegan en mejor momento para iniciar el camino europeo tras el fracaso de no alcanzar la Champions League ya que marchan sextos con 12 puntos y solo una derrota en el certamen de casa aunque el rival será de cuidado.

El arquero se medirá a los artilleros André Silva, que fue compañero de Jesús Corona y Héctor Herrera en el Porto, y Wissam Ben Yadder, quien en la Fase de Clasificación de este torneo ya logró dos goles.

Cabe recordar que el Standard jugó la Tercera Ronda de clasificación de la Champions League pero fue derrotado por el Ajax, que sí alcanzó la Fase de Grupos, con un marcador global de 5-2, luego de empatar en Bélgica 2-2 y sucumbir en Holanda 3-0.

“En el papel, es el juego más difícil del grupo, contra el oponente más fuerte. Vamos a tratar de recordar el juego contra Ajax y vamos a ver si hemos avanzado en nuestro juego”, dijo el técnico Michel Preud’homme.

Nunca en su carrera en Europa, el guardameta había tenido la oportunidad de jugar un torneo de la UEFA así que este jueves sumará una nueva etapa en su carrera.

El partido entre el Sevilla y el Standard de Lieja se jugará este jueves 20 de septiembre a las 11:55 del centro del México y se transmitirá por ESPN 3.

Guardado, con Betis, y Layún con Villarreal entran a escena en UEFA

Como parte de la legión de mexicanos que estarán participando en la UEFA Europa League también destaca Andrés Guardado que empezará esta fase del Grupo F con el Betis en Grecia ante el Olympiacos.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en esta instancia y es la oportunidad del mexicano de jugar torneo de Europa.

Lo mismo ocurrirá con el lateral Miguel Layún en el Villarreal ante el Rangers de Escocia en el Estadio de la Céramica.

Layún ha disputado competencias europeas con el Porto, equipo con el que alcanzó la UEFA Champions League en la Temporada 2015-16.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×