Ni veterano ni novato, Salcedo se ve como el puente generacional de México

El defensa desea transmitir a la nueva generación del Tri los conocimientos que a él le dieron los experimentados.
 El tapatío podría ser la balanza de cara al siguiente mundial.  (Foto: Imago7)
CDMX -

No tiene los 39 años de Rafael Márquez ni los 18 de Diego Lainez. Carlos Salcedo está justo en medio de ambas generaciones y por eso se asume como un puente entre ambas camadas de cara a Qatar 2022.

El Titán desea asumir el rol de liderazgo conforme se vaya renovando la Selección y transmitir los consejos que le han dado los elementos de experiencia, quienes todavía fueron líderes en Rusia 2018 pero en su mayoría ya no estarán en el siguiente Mundial.

“Me gustaría que así como me ayudaron en su momento Rafa (Márquez), Andrés (Guardado), Chícharo, (Héctor) Moreno en el proceso para Rusia yo así pueda aportar mi granito de arena con los nuevos”, manifestó a Mediotiempo.

“Ojalá siempre en el futbol duraran mucho más tiempo todos, pero es como todo, que llega un ciclo y habrá jugadores que van a continuar y otros que no, pero estoy convencido que todos vamos a aportar como ellos lo hicieron en su momento”.

El tapatío se ve así porque asegura que justo el apoyo que recibió fue clave para llegar al Mundial como titular en los cuatro juegos del Mundial en Rusia.

“Les estoy muy agradecido porque sin ellos no me hubiera podido desempeñar como lo hice en el Mundial”, indicó el jugador del Eintracht Frankfurt.

En rehabilitación por una lesión en el tobillo izquierdo, el defensa no pudo estar en la convocatoria de los juegos amistosos de la fecha FIFA ante Uruguay y Estados Unidos que fueron dirigidos de manera interina por Ricardo Ferretti.

Salcedo cuenta con la experiencia de haber jugado el Mundial pasado, así como la mayor parte de la Eliminatoria de la Concacaf y la Copa América de Chile 2015 con la Selección Mayor, mientras que a nivel menor fue parte del proceso Olímpico rumbo a Río 2016.

Sobre quién debería ser el próximo entrenador del Tricolor, aseguró que sea quien sea, los jugadores deben estar comprometidos a hacer un equipo ganador.

“Nosotros debemos comprometernos a darlo todo, ya sea con Tuca o con el que sea porque debemos empezar desde ya a hacer una Selección que se acostumbre a ganar”, agregó.

LA ALEGRÍA TAMBIÉN LE LLEGA VÍA MARCO FABÍAN

Por otra parte, externó su alegría por Marco Fabián, quien después de ser cortado por el Eintracht y lo vivido con el Fenerbahçe de Turquía, volvió a ser acogido por el club de Frankfurt.

“Fue triste lo que le pasó en Fenerbahce porque no fueron las maneras de manejar las cosas, pero al final Dios te recompensa de mejor manera y él es un jugador que aporta mucho dentro y fuera de la cancha”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×