Pachuca se eriza por sus canteranos en Champions y ya ve su próxima venta

Andrés Fassi aseguró que Pachuca sigue siendo el club en México con mejor reclutamiento.
Fassi se erizó al ver a sus canteranos en Champions League
Pachuca, Hidalgo -

Ver actuar a tres canteranos del Pachuca el mismo día en Champions permitió en el club hidalguense el verdadero éxito de la cantera, para la cual ya contemplan al siguiente elemento de exportación.

El vicepresidente del equipo, Andrés Fassi reconoció que se le erizó la piel al ver el martes al Chucky y Erick Gutiérrez en el Camp Nou y minutos más tarde a Héctor Herrera con el Porto frente al Schalke.

“Lo que pasó fue una cosa que se te ponía la piel… el poder ver tres jugadores de Pachuca que estuvieron acá desde los 11 o 12 años, jugando Champions… tres jugadores surgidos de tu cantera, de tu estructura, esas son las cosas que alimentan el espíritu del Grupo y da fuerza para todo”, aseguró a Mediotiempo.

Sin embargo, aclaró que están conscientes de que es difícil que una camada como la de Lozano, Guti, Herrera y Rodolfo Pizarro sean la constante.

De cualquier modo, aseguró que el trabajo en Fuerzas Básicas ha dado frutos no solo con ellos, sino con los más de 100 futbolistas repartidos en Liga MX y el Ascenso MX.

“Seguramente no todos los años, ni cada dos o tres años, vas a sacar camadas como Pizarro, Guti, Hirving, es decir, es difícil, pero si haces una lista de jugadores debutados en Primera División y que hoy han emigrado a otros equipos nacionales e internacionales, hemos exportado desde la cantera a más de 100 jugadores”, aseguró.

“Hoy Pachuca sigue siendo, definitivamente, el equipo que mejor recluta talento a lo largo y ancho del país”.

VÍCTOR GUZMÁN, EL NUEVO PROSPECTO PARA EXPORTAR

Si bien no es surgido de su cantera, pero si formado en los últimos dos años ahí, Víctor Guzmán, con la salida del Guti, se convirtió en el nuevo prospecto de exportación para Pachuca y para ser un referente de la Selección Mexicana, según Fassi.

“Es un jugador que le pasó lo de su lesión y eso retrasó su proceso, pero no ha sido más que un retraso porque sigue siendo un jugador de exportación, en muy poco tiempo que ha regresado empieza a demostrar lo que es capaz”, agregó.

“Va a ser un jugador de Selección, porque no me cabe la menor duda que tiene dos grandes condiciones: la futbolística y mucha condición en la personalidad, tiene muy buena cabeza”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×