Salcedo ansiaba volver a Italia: ‘pero si Dios quita, te recompensa’

El defensa era pura emoción cuando pensaba en volver a Italia, donde su aventura en el futbol europeo comenzó, y aunque una barrida se lo impedirá, asegura que las lesiones pegan pero no lo tiran.
Siempre he tenido la mentalidad de regresar mejor: Carlos Salcedo
Ciudad de México -

Tres lesiones en año y medio han golpeado a Carlos Salcedo, pero no por eso se iba a rendir. Tras su última operación, desde la cama del hospital comenzó a ejercitarse. Mientras hacía abdominales, sonreía a la cámara para manifestarse animado en redes sociales.

Aunque no niega las consecuencias negativas, piensa en ellas como haciendo un paréntesis. En entrevista con Mediotiempo, reconoce que le dolió perderse la Europa League que comienza este jueves, pero mejor se ilusiona con la clasificación del Eintracht a Dieciseisavos para a partir de ahí estar disponible.

“Siempre he tenido la mentalidad de regresar mejor con coraje y garra, que es lo que me ha caracterizado. De eso se trata la vida y el futbol, de que vas a tener caídas, vas a tener éxitos y siempre debes ir para adelante para estar más fuerte”, contó a Mediotiempo.

Vía telefónica desde Frankfurt, el zaguero relató cuáles fueron sus primeros pensamientos tras conocer el diagnóstico de dos o tres meses de inactividad, así como sus sensaciones inmediatamente después de que se le barrió un rival del Werder Bremen el 2 de septiembre.

“Al principio yo quería volver a entrar (tras la jugada), pero traté de apoyar y sentía más un dolor muscular que lo que había sido. Después en la resonancia se ve que era el ligamento y que debía ser sometido a una cirugía. Desde ese momento me mentalicé y le hablé a Erick (Punta), mi fisioterapeuta, para empezar a trabajar”, recordó.

En el proceso también le ayuda Carlos Peçanha, el fisioterapeuta del Tri, quien le inyecta más ánimo para volver antes de lo previsto. Por ello está acelerando el paso, aunque “con toda la precaución del mundo” para no recaer.

SE ILUSIONABA CON JUGAR EN ITALIA, DONDE SU SUEÑO EUROPEO EMPEZÓ

Salcedo entiende de procesos cortos en una recuperación, pues en las dos ocasiones que se lesionó del hombro izquierdo (junio 2017 y marzo 2018, ambas con Selección), acortó la rehabilitación.

Esta lesión obligó a que el Eintracht no lo inscribiera en la Europa League, donde su equipo debuta este mediodía frente al Marsella. La decisión le dolió más porque esperaba volver a Italia para enfrentar a la Lazio, pues el país de la bota le abrió las puertas al futbol del Viejo Continente.

“Desde que nos clasificamos ganando la Copa de Alemania me sentía muy contento, pero son cosas que pasan y ante eso no puedes hacer nada. Cuando Dios te quita algo, siempre te recompensa con algo mejor”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×