Con 10 y un gol sobre la hora, América ganó en Puebla y comparte cima

El conjunto de Coapa terminó el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Edson Álvarez al 86'.
 Oribe contribuyó con un gol.  (Foto: Imago7)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, Puebla -

Bruno Valdez, quien lesionó a Diego Lainez en la semana, vino desde la banca para darle el triunfo al América sobre el final del partido ante un Puebla que, en dos ocasiones, alcanzó a las Águilas en el marcador.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera, que con este triunfo emparejó a Cruz Azul en la cima, tuvo un inicio alentador al ponerse en ventaja al 7’ mediante un penalti cobrado por Cecilio Domínguez.

Si bien el conjunto de Coapa tuvo mayor tiempo el esférico, no lograba reflejar su dominio ante un cuadro poblano que hasta antes del minuto 41 solo había generado una llegada de peligro en un centro de Lucas Cavallini que no alcanzó a rematar Francisco Acuña.

Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, Cavallini volvió a aparecer, pero esta vez dentro del área, para rematar con la cabeza un balón servido por Alejandro Chumacero y así anotar el 1-1 parcial en la Angelópolis.

Peralta, quien en esta misma cancha se estrenó como goleador con la playera de las Águilas en el 2014, no dio tiempo al festejo local, pues un minuto después volvió a adelantar a los de Coapa tras aprovechar un rebote de la zaga dentro del área chica.

Domínguez tuvo en sus pies el tercer gol para el América al 57’, pero Nicolás Vikonis le achicó el ángulo de disparo para impedir lo que hubiera sido el tercero de los visitantes.

Tres minutos más tarde, la Franja encontró el 2-2 tras el cobro de un tiro de esquina que remató Daniel Arreola.

Cuando parecía que todo se acomodaba en favor de los poblanos, pues el América se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Edson Álvarez, apareció Bruno Valdez, quien tenía apenas tres minutos en la cancha, y tras aprovechar un rebote de Vikonis anotó el gol del triunfo.


Con esta victoria, América llegó a 20 unidades y alcanzó a Cruz Azul en la cima, mientras que Puebla se estancó con 13 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×