Con nueve y Moreno de titular, Real Sociedad logró segundo triunfo en Liga

El conjunto donostiarra no ganaba desde la jornada 1 cuando derrotó al Villarreal
 La Real Sociedad llegó a siete puntos en la temporada.  (Foto: La Liga)
Estadio El Alcoraz, Huesca -

A los tumbos, con poco futbol y nueve jugadores, la Real Sociedad de Héctor Moreno, quien jugó los 90 minutos, por fin volvió al triunfo en La Liga al vencer 1-0 al Huesca en el inicio de la Jornada 5.

El conjunto donostiarra no ganaba desde la Jornada 1 cuando derrotó al Villarreal también como visitante. Desde entonces, había acumulado un empate y dos derrotas, por lo que la victoria de este viernes es un respiro que alivia su inicio irregular en el certamen.

El único gol del encuentro llegó al minuto 63 a través de Mikel Merino, quien aprovechó un gran pase de Theo Hernández para conectar de zurda desde fuera del área, un disparo que salió abajo y pegado al poste imposible para el guardameta del Huesca.

Sin embargo, la Real se complicó el encuentro porque al 70’, Juanmi se fue expulsado por doble amarilla, mientras que al 82’, Theo Hernández también vio la cartulina roja, en su caso por una agresión directa a un rival al darle un manotazo en la cara.

En los últimos minutos, Héctor Moreno y la línea defensiva de los Txuri-Urdin tuvieron que soportar los embates del conjunto local, que estuvo muy cerca en dos ocasiones de lograr la igualada, pero la suerte no le sonrió al Huesca en su intento de al menos rescatar un punto y con superioridad numérica en el campo.

Así, la Real Sociedad llegó a siete unidades en La Liga para escalar posiciones en la clasificación, mientras que el Huesca se quedó con cuatro unidades en la posición número 16 y con la posibilidad de ser relegado al sótano de la tabla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×