Contratos dobles no están prohibidos: Yon de Luisa

El directivo de la FMF confirmó que el VAR será probado en la Primera División para las Jornadas 13 y 14.
Para Yon de Luisa los contratos dobles no están prohibidos
Guadalajara, Jalisco -

Los contratos dobles no se erradicarán en el futbol mexicano, ya que para Yon de Luisa, presidente de la FMF no están prohibidos.

El máximo mandamás de la FMF tocó el tema ya guardado sobre la existencia de múltiples contratos de algunos clubes sobre jugadores, y negó que estén penados si es que están acordado por ambas partes.

“Los dobles contratos en ningún lado están prohibidos, siempre y cuando haya acuerdos de las dos partes y estén debidamente registrados. Eso le toca al presidente de la Liga, tanto de la Primera División como de la Liga de Ascenso que es el señor, Enrique Bonilla”, comentó De Luisa.

Apenas en agosto, la existencia de los dobles contratos salió a la luz con la salida de Guillermo Vázquez como DT del Veracruz, por lo que el SAT comenzó la investigación sobre esta actividad, ya que en el aspecto fiscal no está permitido.

De Luisa también comentó que fueron un éxito las pruebas del VAR, que se harán otras en la Jornada 13 y 14 de la Primera División para así buscar la certificación.

“Vamos en tiempo, todo el proceso se hizo en tiempo y forma, estamos listos para las pruebas oficiales en la Jornada 13 y 14, tuvimos pruebas en la Sub20, los estadios están autorizados y vamos pensando en la jornada 13”, mencionó.

“Se solicita permiso a la FIFA para aplicarlo en esa jornada. Si todo salen bien obtenemos certificaciones para hacerlo oficial en la Jornada 17”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×