Federación Española niega permiso para el Barça vs Girona en Miami

La RFEF anunció a la Liga española que se opone a que el juego de la Jornada 21 se realice en dicha sede.
 La RFEF envió a LaLiga una carta explicando su oposición.  (Foto: Getty)
Barcelona (AFP) -

La Federación Española de Futbol (RFEF) comunicó este viernes a La Liga que se opone a que el partido de la Jornada 21 entre el Barcelona y el Girona se celebre en Miami, informaron fuentes de la RFEF.

El permiso de la federación es necesario para la celebración del encuentro en Estados Unidos, por lo que la oposición de la RFEF prácticamente hace inviable este partido, aunque el presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró este viernes que seguirán trabajando en la iniciativa.

La RFEF envió este viernes una carta en la que explica su oposición por "la falta de documentación" en varios aspectos, como el acuerdo firmado por La Liga con una empresa estadounidense, en el marco del cual se jugarían los partidos.

La Federación Española argumenta que no se aclara si el acuerdo cuenta con el visto bueno de los distintos actores y clubes de la competición española, además de mostrar su temor por la equidad de la competencia.

Tras recibir la carta, Tebas consideró que no se trata de un no definitivo, para lo que citó el final de la carta en la que la RFEF acusa recibo de la solicitud para hacer el partido, pero añade que "no podemos avanzar en su tramitación hasta que se nos provea de la documentación aclaratoria solicitada y garantice el debido cumplimiento de todos los preceptos legales y reglamentarios".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×