Nada mal para un portero: ‘Kampa’ Ruiz explica sus tres goles en el Ascenso MX

El arquero azulgrana ha marcado tres anotaciones de penal y está entre los mejores 10 goleadores de la división de plata.
 Gerardo agradece la oportunidad que Gabriel Pereyra le brinda en los Potros.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Es el segundo mejor de su equipo y su club es el más goleador en el Ascenso MX. Nada mal para alguien que se dedica a evitar los tantos pero que en el Atlante también se dedica a marcarlos.

Gerardo “Kampa” Ruiz suma tres anotaciones en el Apertura 2018, cuando el entrenador Gabriel Pereyra le dio la confianza de ser el cobrador oficial de penales ante la salida del venezolano Giancarlo Maldonado.

“No es algo espontáneo, Gabriel me conoce desde que fuimos compañeros y sabe que es algo que práctico y ahora he anotado los tres penales que nos han marcado a favor”, relató a Mediotiempo.

“Pereyra me dijo que si me iba a animar y sin dudarlo le dije que sí, que en cuanto se presentara la oportunidad”.

Ruiz ha aportado tres de los 17 goles de los Potros y está solo dos tantos debajo de los líderes en ese sector de todo el circuito, pues su compañero Lizandro Echeverría y el delantero del San Luis, Nicolás Ibáñez, suman cinco.

El arquero recordó que otros entrenadores no quisieron darle la oportunidad de ser el cobrador por miedo a que algún descuido le costara un gol en contra.

“Otros técnicos vieron que lo hacía bien en los entrenamientos pero no confiaron en mí y con el regreso de Gabriel desde el inicio dijo que yo era el que los iba a cobrar”, añadió.

Con 17 años en el club, Gerardo convivió con Federico Vilar, un portero que llegó a marcar goles de tiro libre y de paso le dejó varios consejos que al día de hoy aplica.

“Le agradezco todo el tiempo que trabajamos juntos porque le aprendí muchas cosas”, aseguró. “Sabía manejar el balón con los pies, tenía mucha seguridad en las manos y fue un tipo que me enseñó mucho dentro y fuera de la cancha, me decía que no debía desaprovechar la más mínima oportunidad”.

Más allá de eso, destacó que con el regreso de Pereyra al banquillo los azulgranas han vuelto a tener identidad, pues el estratega argentino le ha inyectado pasión al plantel.

“Se recuperó totalmente la esencia atlantista, la garra por los colores, incluso los extranjeros han entendido lo que significa este equipo y todo eso es gracias al regreso de Gabriel porque él también los siente y eso se ve reflejado en el equipo, que se ve que juega con el corazón”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×