Nadie es campeón sin conocer la derrota: Pedro Caixinha

El técnico de Cruz Azul dejó claro que la derrota ante Necaxa no caló en el conjunto celeste en ningún aspecto.
Pese al gran torneo, hay objetivos no cumplidos en Cruz Azul
Ciudad de México -

En Cruz Azul la urgencia por un título se ha convertido en el objetivo claro de la plantilla sin obsesiones y mucho menos metas a cortos plazos como un liderato o un invicto. Es por ello, que Pedro Caixinha dejó claro que la derrota ante Necaxa de la semana pasada no caló en ningún aspecto, pues después de una plática con sus jugadores recalcó la idea de que para ser campeones se tiene permitido caer.

“La única forma que perdiste hasta ahorita es no poder ser campeón invicto. Tenemos muchos campeones en esta plantilla y les dije la misma idea: “¿Quiénes fueron campeones? -varios levantaron la mano- ¿Ganaste sin conocer la derrota? y me dijeron que no, entonces hay que seguir nuestro trabajo y entender que las cosas se hacen caminando al mismo rumbo”, comentó.

Algunos de los futbolistas que en esa charla coincidieron con el estratega al vivir la gloria máxima fueron: Elías Hernández, bicampeón con León, Adrián Aldrete con América y Santos en Liga MX, al igual que Pablo Aguilar con los azulcremas. En Copa MX recientemente Roberto Alvarado con Necaxa, el mismo Jesús Corona además de Concacaf en el 2014, así como también Julio César “Cata” Domínguez.

Eso sí, en la metodología de Caixinha que divide el torneo en bloques de tres partido de liga a los que se les añade el certamen copero, los fracasos son señalados como la pérdida de puntos ante Atlas que los orilló a ser visitante en esta fase de eliminación directa.

“Hay que recordar que desde el primer día este equipo tiene un único propósito: ser campeón. Pero determinamos que hay dos puntos que no nos alcanzó, en términos de los bloques no cumplimos con el tercero y con los puntos de Copa que queríamos y que dejamos ir con Atlas, y así se dijo, no cumplimos”.

Y es que para Pedro, en el futbol mexicano los equipos deben aspirar a cosas más grandes como en los casos de Pumas en 2004 y León en el 2013-2014 con los bicampeonatos en torneos cortos o el doblete conseguido por Chivas en el 2017 con Liga y Copa.

En cuanto a la preparación para la Jornada 10, el timonel portugués recuperó a Jesús Corona y Edgar Méndez, quienes están recuperados de las molestias que los habían mantenido alejados de los trabajos del equipo; no obstante, perfiló un once inicial con Andrés Rentería en lugar del europeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×