Nahuel vs. Barovero, duelo de porteros argentinos

Guzmán es todo un experto en Clásicos y estará disputando su derbi número 15, mientras que el Trapito estará debutando en los duelos contra los felinos.
 Guzmán y Barovero se verán las caras en el Universitario.  (Foto: Mexsport)
Monterrey -

El Clásico Regio 117 está a la vuelta de la esquina y después de los delanteros, los hombres que defienden la portería son quienes en el papel pudieran levantarse como los héroes o villanos en el duelo fraternal, teniendo como ingrediente extra que para esta edición, habrá dos guardametas argentinos en el terreno de juego.

Nahuel Guzmán de Tigres y Marcelo Barovero por Rayados, se verán las caras en el Estadio Universitario en un duelo bajo el arco en el que cada uno tratará de aportar todo su talento para que sus respectivos clubes logren salir con los tres puntos y el orgullo de la ciudad.

Pasaron casi tres décadas para que dos guardametas argentinos volvieran a estar en el derbi norteño, pues desde 1991 cuando Ángel Comizzo de la UANL y Gustavo Adolfo Moriconi de la Pandilla se vieron las caras en las ediciones 38 y 39 del Clásico, no se habían vuelto a enfrentar dos porteros de la tierra del tango.

Su estilo de juego es tan contrastante como sus personalidades y su experiencia en este tipo de duelos, pues mientras Guzmán es bien conocido por su protagonismo y juego con los pies, el Trapito es un hombre que le gusta ser discreto pero efectivo y mantenerse bajo los tres palos.

Este próximo domingo, el Patón se convertirá en el portero de Tigres con más Clásicos Regios jugados al llegar a 15 en esta edición, mientras que Barovero estará haciendo su debut en los duelos regionales entre los felinos y albiazules, aunque el ex de River tiene una amplia experiencia en este tipo de encuentros y ya se ha enfrentado a los auriazules y a Guzmán desde su estancia en el conjunto Millonario.

Desde que Nahuel llegó a Tigres en el 2014, el Trapito ha jugado contra su compatriota y los felinos en siete ocasiones, tres de ellas mientras todavía estaba en River y las últimas cuatro como portero de Necaxa, con un saldo favorable para el cordobés con dos triunfos, cuatro empates y solo una derrota, destacando la final de vuelta de la Copa Libertadores del 2015, en la que el conjunto riverplatense venció 3-0 a Tigres en el Monumental.

En sus Clásicos contra el Monterrey, Nahuel Guzmán también tiene un récord favorable, pues de las 14 ocasiones que ha participado hasta el momento en los Clásicos, el Patón tiene seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, además de que ha recibido 17 goles en esos 14 juegos contra la Pandilla, pero a su favor destaca el haberles ganado la histórica final regia del Apertura 2017.

Por su parte, desde que Marcelo Barovero llegó al futbol mexicano para integrarse a las filas del Necaxa, ha jugado cuatro veces contra el equipo de la UANL, con números muy parejos de un ganado, dos empates y una derrota, aceptando tres anotaciones en sus compromisos contra los universitarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×