Alonso no se siente en desventaja ante Tuca en Clásico Regio

Ferretti es el DT con más derbis norteños dirigidos con 34, sin embargo, el timonel albiazul afirmó que ya ha vivido estos duelos en Sudamérica.
Diego Alonso también tiene experiencia en clásicos
Monterrey -

Tener enfrente al amo de los Clásicos Regios como lo es Ricardo Ferretti, quien este domingo dirigirá su duelo fraternal número 35 y es el estratega con más juegos de esta índole en la historia, no intimida a Diego Alonso, quien vivirá su primer derbi norteño y tendrá que hacerlo desde la tribuna.

El timonel albiazul, aunque reconoció la mayor experiencia de su colega de Tigres, sabe lo que son los clásicos, pues los ha vivido en Sudamérica dirigiendo al Peñarol en Uruguay, para enfrentar a su rival Nacional y también en Paraguay, donde dirigió a Olimpia en contra de Cerro Porteño.

Ferretti quizá tenga un montón de juegos de este tipo, nosotros más jóvenes y quizá menos partidos, pero no quiere decir que no hemos hecho partidos de este estilo, hemos dirigido en Paraguay con el Olimpia contra Cerro (Porteño). En Uruguay con Peñarol contra Nacional, estos partidos los hemos vivido un montón de ocasiones, son partidos que debemos dedicárselo al público”, comentó el estratega.

Debido a esa experiencia que ha tenido en otros clásicos, Diego Alonso consideró un privilegio el sentir la presión y la responsabilidad de dirigir su primer Clásico Regio en la edición 117, además de que sabe que nunca existe un claro favorito en estos duelos.

“La presión de poder defender a Monterrey en un Clásico es maravillosa, nos sentimos felices de tener la presión de jugar un Clásico y tratar de ganarlo”.

“En este tipo de juegos no hay un favorito claro jamás, uno puede estar mejor, otro puede estar peor, en este caso la diferencia es de dos puntos, así que no creo que haya un favorito que uno pueda marcar de que uno está primero y otro de octavo o décimo, con una diferencia de diez puntos, no creo que haya una clara circunstancia y si la hubiera, en este tipo de juegos los márgenes siempre se achican”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×