Contra nueve, Tijuana sacó el triunfo en casa ante Pachuca

Con un gol del Cubo Torres, el equipo de Tijuana se colocó en zona de calificación al lograr su tercer triunfo consecutivo.
 El Cubo colocó séptimo en la General a Tijuana.  (Foto: Imago7)
Estadio Caliente -

Xolos logró un apretado triunfo de 1-0 sobre Pachuca, para ligar tres triunfos en el torneo y llegar a 15 puntos y así ubicarse por el momento en el séptimo lugar de la Tabla, a la espera de los resultados que se den este domingo.

La primera mitad fue de ida y vuelta, con el balón rondando ambas áreas y con intervenciones oportunas de los guardametas para evitar la caída de sus porterías.

Al 15’ del partido, Ignacio Rivera cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área Luis Fuentes remató de cabeza, la pelota pegó en el larguero y luego botó fuera de la línea de gol, pero en el intento de contrarremate los atacantes de Xolos se encontraban en fuera de lugar.

Cinco minutos después fue el Cubo Torres quien falló un remate de cabeza a quemarropa y Pachuca volvió a salvarse del gol en contra, pues la pelota se fue apenas por arriba.

La polémica en el arbitraje se presentó al 24’ de acción, cuando Sagal intentó desbordar por el costado izquierdo del área y al buscar un centro, el balón pegó claramente en la mano izquierda de Omar Mendoza, pero el árbitro Oscar Macías Romo ordenó que siguiera la jugada, por lo que el VAR parece ser imprescindible en el futbol mexicano.

Un minuto después fue Alfonso Blanco quien se lució con una estupenda reacción, cuando Gustavo Canto remató de cabeza por abajo y el portero de los Tuzos se tendió para detener el balón justo en la línea de gol, para evitar la anotación de Tijuana.

Para el segundo tiempo, el conjunto local tomó la ventaja en el marcador con un gol de vestidor, pues al 46’ los canes de la frontera realizaron una buena jugada en conjunto por la derecha, en donde Ignacio Rivera logró sacar un servicio exacto al área, para que Erick Torres se barriera empujando a las redes y así poner el 1-0 a favor de Xolos.

El encuentro se complicó para los hidalguenses cuando se quedaron con un hombre de menos en el terreno de juego por la expulsión a Franco Jara al propinarle una plancha a un rival, sin dudarlo, Macías Romo le mostró el cartón rojo al argentino.

No se notó en el desempeño de los Tuzos que se encontraban solo con diez jugadores y crearon oportunidades para lograr el empate, teniendo una oportunidad muy clara al 88’, cuando Francisco Figueroa avanzó con un balón controlado y sacó un tiro que sacó pintura del poste derecho de Gibrán Lajud.

Pachuca se quedó con nueve al 81’ por la expulsión de Barreiro y con eso se terminó toda aspiración de los hidalguenses por encontrar el empate y al silbatazo final, se decretó el triunfo para la escuadra fronteriza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×