Diego Alonso, el DT que no ha podido parar a Gignac

De los entrenadores en este Apertura 2018, el uruguayo es al que más goles le ha hecho Dédé y deberá buscar como pararlo, pues Rayados es uno de sus clientes favoritos.
 Gignac, el dolor de cabeza de Diego Alonso.  (Foto: Imago7)
Monterrey, Nuevo León -

El Estadio Universitario hubiera sido el escenario del debut de Diego Alonso en los Clásicos Regios, y hoy más que nunca como entrenador, ya que no ha podido parar a André-Pierre Gignac, quien es cliente predilecto del estratega uruguayo.

Alonso no estará en el banquillo por suspensión, pero tuvo que trabajar durante la semana para secar al francés, el único delantero centro con el que Ricardo Ferretti ha jugado en este certamen, ya que en los últimos partidos ha entrado Eduardo Vargas, pero lo hace como segunda punta, llegando de atrás.

De la baraja de DT’s que dirigen este torneo en la Liga MX, el uruguayo es al que más goles le ha anotado el atacante galo con seis; todos en su etapa en el banquillo de Pachuca. Esa misma cantidad le hizo a Antonio Mohamed, que ahora está en España con el Celta de Vigo.

Al entrenador que más le ha anotado Dédé, es a Ricardo La Volpe con siete, pero ahora dirige al Pyramids FC de Egipto. De esa cifra, seis fueron en su etapa con Jaguares y uno más en la Final de Ida del Apertura 2016 con América.

Después le sigue Francisco Palencia, a quien le metió cinco cuando entrenaba a Pumas y ahora con Lobos BUAP no lo ha enfrentado todavía.

Son 75 goles los que Gignac ha hecho en la Liga MX desde que arribó al cuadro felino en el verano de 2015, y desde entonces se ha hecho de su baraja de clientes, no solo de entrenadores, sino también de clubes.

Jaguares, Pumas y León, son los equipos a los que el francés le ha anotado más, con siete dianas; le siguen Rayados, Pachuca, Veracruz y América, con seis, y con cinco tantos están Querétaro y Chivas.

Los directores técnicos a los que Gignac no le ha anotado son Pedro Caixinha, Rafael Puente, David Patiño y Michel Leaño. Sin contar a Juvenal Olmos y Guillermo Hoyos, los recién llegados al futbol mexicano. De equipos, el Bomboro no le ha hecho goles a Necaxa y Lobos BUAP.

El delantero de Tigres anda en un buen nivel, es el líder de goleo con seis tantos y ahora pondrá a prueba a Diego Alonso, quien deberá detenerlo, pues aunque se fue el Turco, Rayados trajo a otro DT al que Dédé le gusta hacerle goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×