Porto escaló al liderato de la Liga; HH los 90’ y Tecatito entró de cambio

Con los mexicanos, el conjunto blanquiazul llegó a 12 unidades en la primera posición de la tabla.
 Herrera tuvo una participación discreta.  (Foto: Getty)
Estádio do Bonfim -

Con dos anotaciones y como visitante, el Porto derrotó este sábado al Vitória Setúbal por 0-2, con lo que el equipo de los Dragones hiló triunfos en la Liga y escaló a la cima de la clasificación a la espera de los resultados del Benfica y del duelo entre Braga y Sporting Lisboa.

En este encuentro el mediocampista Héctor Herrera, quien cumplió 200 juegos con la camiseta del Porto, disputó los 90 minutos; mientras que Jesús Manuel Corona, como es habitual, entró de cambio al 79’ por Brahimi, en un duelo que no representó grandes problemas para el vigente Campeón lusitano.

A los 17 minutos de iniciado el encuentro cayó el primer gol para los visitantes, a través del camerunés Vincent Aboubakar, quien aprovechó un remate dentro del área para vencer al guardameta.

El Vitória Setúbal igualó los cartones al 48’, a través del guineano Valdu Té pero tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro determinó que el africano metió la mano para controlar el esférico antes de disparar, por lo que la anotación fue anulada.

Con el marcador nunca en peligro, el Porto encontró el segundo y definitivo gol al 78’, a través de Sergio Oliveira quien llevaba pocos minutos en el duelo, ya que había entrado de cambio en la parte complementaria.


Así, el Porto llegó a 12 unidades y se ubicó en el primer lugar de Liga tras cinco fechas disputadas en las que el equipo de los mexicanos ha obtenido cuatro victorias por una derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×