Tigres y Rayados, a despejar dudas en el Clásico Regio 117

El debi regiomontano podría marcar el camino de ambos clubes para lo que resta del Apertura 2018, pues no lo iniciaron como es esperaba.
 Los Tigres del Tuca se encuentran en séptima posición, mientras que los Rayados de Alonso están en la sexta.  (Foto: Imago7)
Monterrey, Nuevo León -

La Jornada 10 será cierrada por el Clásico Regio 117, un partido al que Tigres y Rayados llegan con muchas dudas en su nivel futbolístico y que podría ayudarlos a revertir su situación para el resto del Apertura 2018.

Los felinos llegan a este partido en el séptimo lugar con 14 puntos pese a que han quedado a deber en la parte defensiva, así como el poco peligro que generan en ofensiva, con todo y que André-Pierre Gignac pelea el liderato de goleo con seis tantos.

Sin embargo, llegan con la motivación a tope tras conseguir el miércoles el Campeones Cup contra Toronto, un trofeo al que calificaron por ganar el Campeón de Campeones contra Santos y que funcionó como una inyección anímica para el juego del domingo a las 20:00 horas en el Volcán.

Para este duelo todavía está en duda Javier Aquino, quien sufrió un esguince de rodilla y está en la parte final de su recuperación. Este viernes ya realizó futbol, aunque solo una parte del entrenamiento. Mientras que Guido Pizarro sí será contemplado pese a un golpe que lo hizo salir de cambio en la Campeones Cup.

Rayados viene en un bajón futbolístico luego de estar peleando los primeros lugares de la tabla, alcanzando el segundo lugar en la Jornada 6, la última ocasión donde logró el triunfo. Para la Fecha 9 cayó hasta el sexto lugar con 16 unidades, pues en sus últimos tres partidos apenas sumó un punto de nueve disputados.

A los dirigidos por Diego Alonso les ha costado mantener el ritmo todo el partido y sufren en la parte final de los encuentros, algo que terminó por pasarles factura en las últimas semanas y el derbi podría ayudarles a revertir la situación.

La Pandilla no contará con Avilés Hurtado, Jonathan Urretaviscaya y Arturo González. José Basanta ya se recuperó y podría ser tomado en cuenta como titular, mientras que Rogelio Funes Mori ya regresó la semana pasada, pero el martes dejó a ver que no tiene mucha confianza para jugar de inicio.

Así llegan los equipos a este compromiso de la Liga MX.
Así llegan los equipos a este compromiso de la Liga MX.  (Mediotiempo)
La lista de indispuestos para el cotejo de Jornada 10 de Liga MX.
La lista de indispuestos para el cotejo de Jornada 10 de Liga MX.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×