Tigres y Rayados llegan al Clásico Regio con artillerías contrastantes

Mientras los encargados de la ofensiva albiazul apenas han marcado seis goles, los felinos contabilizan 11 anotaciones.
 Gignac ha marcado seis tantos mientras que Madrigal lo ha hecho en dos ocasiones.  (Foto: Imago7)
Monterrey, Nuevo León -

Como en todo Clásico Regio, una de las líneas que más llama la atención siempre es la ofensiva, pues regularmente son los jugadores que acaparan los reflectores con sus goles y quienes se esperan que se conviertan en los héroes que den el triunfo a sus equipos.

Tigres y Rayados llegan con unas artillerías contrastantes al Clásico Regio 117, pues mientras la línea de ataque de los felinos llega al compromiso ante los albiazules con 11 goles marcados de los 14 con que cuenta el equipo, la delantera de la Pandilla apenas suma seis tantos del total de 13 anotaciones que el equipo tiene en el torneo.

Es decir, la artillería del Monterrey tiene menos de la mitad del total de goles marcados por su plantel, pues los otros siete goles son obra de los integrantes de la defensa, destacando Nicolás Sánchez, quien con cuatro tantos es el hombre que más anotaciones de Rayados en lo que va del torneo.

Los delanteros más productivos que tiene el conjunto del Cerro de la Silla son Avilés Hurtado y Luis Guillermo Madrigal, con apenas dos anotaciones cada uno, mientras que Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón solo tienen un gol en su cuenta, aunque para mala fortuna de Diego Alonso y el plantel albiazul, no podrán contar con Hurtado, Urretaviscaya y Arturo González por lesión.

Por el contrario, revisando los números de la ofensiva de Tigres, del total de los 14 goles que tiene el equipo de la UANL en el Apertura 2018, 11 anotaciones han sido facturadas por los integrantes de la línea de ataque y André-Pierre Gignac, es el que tiene la mayor cuota goleadora del plantel con seis tantos en su cuenta personal.

Cabe destacar que los seis goles que tiene el francés hasta el momento, todos los ha marcado en los cinco compromisos de local que llevan los auriazules en el certamen, ante León, Xolos, Toluca, Atlas y un doblete contra Veracruz.

En cuestión de nómina, el Monterrey está ligeramente por encima de su archirrival, pues mientras en conjunto los encargados de la ofensiva albiazul suman un costo total de 28.6 millones de euros, según datos del sitio Transfermarkt, teniendo en Rodolfo Pizarro a su hombre de mayor valor con 10 mde y en Madrigal al más bajo con 800 mil euros; los de Tigres contabilizan 27.8 millones de euros, de los que Javier Aquino es el más caro con 5 mde e Ismael Sosa el de valor más bajo con 2.8 mde.

Tigres

Delantero   Goles  Valor
 André-Pierre Gignac  6  4 mde
 Eduardo Vargas  3  4.5 mde
 Enner Valencia  1  4.5 mde
 Julián Quiñones  0  3.5 mde
 Ismael Sosa  0  2.8 mde
 Jürgen Damm  0  3.5 mde
 Javier Aquino  1  5 mde
 TOTAL  11  27.8 mde

(**) En duda para el Clásico

Monterrey

 Delantero  Goles  Valor
 Rogelio Funes Mori  1  5 mde
 Dorlan Pabón  1  3.8 mde
 Guillermo Madrigal  2  800 mil e
 Avilés Hurtado  2  3.5 mde
 Rodolfo Pizarro  0  10 mde
 Jonathan Urretaviscaya  0  3.5 mde
 Arturo González  0  2 mde
 TOTAL  6  28.6 mde

(*) Descartados por lesión

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×