Aprueban renovar el Santiago Bernabéu con 575 millones de euros

En la Asamblea General de los socios del Real Madrid se acordó la renovación del Santiago Bernabéu y se rechazó jugar en estados Unidos partidos de LaLiga.
 El nuevo recinto del Madrid tendrá techo retráctil.  (Foto: @realmadrid)
Madrid, España (Notimex) -

Este domingo se llevó a cabo una Asamblea General de los socios del Real Madrid y quedó aprobada la deuda para la renovación del Estadio Santiago Bernabéu.

Con mil 17 votos a favor y 57 en contra, más 23 abstenciones, el cuadro merengue podrá endeudarse hasta con 575 millones de euros y plazo máximo a pagar en 35 años para que el recinto blanco sea reestructurado y cuente con techo retráctil.

Deseo del actual presidente, Florentino Pérez, que se aprobó con la mayoría de votos en esta reunión extraordinaria de socios, en la que busca contar con el mejor estadio del mundo para el mejor club del mundo.

“Nos encontramos frente uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club. Vamos a decidir el destino del que debe ser el mejor estadio del mundo”, mencionó el máximo dirigente merengue.

“Nuestra realidad actual hace que el club esté preparado para este desafío, construir un estadio vanguardista para incrementar ingresos y seguir siendo líderes”, subrayó.

Real Madrid podrá solicitar uno o varios créditos para cumplir con el pago del “nuevo” Bernabéu, una modificación que tendrá un costo aproximado de 525 millones de euros, pero se solicitó más sostén económico para aquellos gastos no previstos.

En esta reunión, Florentino Pérez también descartó de manera rotunda la posibilidad de que Real Madrid cumpla con uno o más partidos oficiales de la Liga de España a disputarse en Estados Unidos.

“No iremos a Estados Unidos. Eso no sé a qué intereses responde. No responde a los intereses de clubes ni de aficionados. Nosotros nos negamos rotundamente”, indicó el presidente blanco.

Javier Tebas, presidente de la Liga anhela expandir el certamen con partidos oficiales, por lo que está programado Girona contra Barcelona de la segunda vuelta a disputarse el 26 de enero en Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, negará esa autorización una vez que se ven afectados los aficionados y derechos de transmisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×