Golpe de calor afecta en La Liga Española; la Federación advierte

La Federación española respondió que buscará regular las normas para que no sean solo decisiones de los clubes, los horarios de juego.
 Aficionados resguardándose del calor y mujer recibiendo atención médica.  (Foto: @LuisRubiales)
España -

La afición y jugadores de la Liga de España se vieron afectados por las altas temperaturas que se presentaron durante este fin de semana como parte de la jornada 5 del futbol español, pues algunos partidos se jugaron en horarios “inhumanos” con temperaturas de más de 30 grados.

El defensa del Villarreal, Álvaro González sufrió un golpe de calor en el descanso ante el Valencia, "mareos, dolor de cabeza vómitos...", explicó a los periodistas, quien se quejó de los horarios ante un “calor inhumano”.

También puso como ejemplo al Levante-Sevilla que se jugó a las 12 del día con más de 30 grados, señalando a la Liga como mercenaria.

"Se podrían haber ajustado a otra hora este partido (Villarreal) y el Levante-Sevilla de esta mañana, La Liga les considera meros "números" en lugar de seres humanos”, agregó el del Submarino Amarillo.

Tras la denuncia de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol a través de su Twitter, donde mostró a una mujer recibiendo atención médica, la cuenta oficial de la misma organización señaló lo siguiente.

“En la @rfef trabajamos para modificar el Reglamento. Queremos que los horarios en Segunda B, Tercera División y el fútbol femenino, también cumplan normas comunes impulsadas por la Federación y no estén solo en manos de los clubes. ENTRE TODOS garantizaremos horarios dignos”.

Cabe destacar que Septiembre es un mes caluroso en España por lo que el futbol de aquel país se ha visto afectado año con año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×