Guardado jugó los 90' y dio pase para gol en empate del Betis

El mexicano tuvo una destacada actuación con el conjunto anadaluz que en dos ocasiones se vio abajo en el marcador.
 Bartra celebra el primer gol del Betis.  (Foto: AFP)
Ciudad de México -

Andrés Guardado fue pieza clave en el 2-2 que rescató el Betis ante Athletic Bilbao, al poner una asistencia en el primer gol de su equipo, que salvó la tarde en el Benito Villamarín, en partido de la Jornada 6 de la Liga española.

El Principito se echó a su equipo al hombro cuando el partido más complicado estaba a pesar de que el Athletic Club jugó con uno menos todo el segundo tiempo por la expulsión Markel Susaeta.

El juego fue uno antes de la expulsión de Susaeta, pues los Leones se comportaron como tales en el primer tiempo. El equipo vasco no dejó respirar a los locales y en menos de 20 minutos marcaron dos anotaciones que pusieron a temblar a la afición bética.

La escuadra de Quique Setién tardó en encontrarse dentro del campo, y aprovecharon la indisciplina de Susaeta para empezar a tener protagonismo y fue entonces que apareció la figura de Andrés Guardado.

El mexicano fue la válvula de salida del Betis en cada una de las jugadas que iban hacia el frente y a los 51 minutos le puso un balón extraordinario a Marc Bartra que mandó el balón al fondo de las redes para el descuento.

Con uno más sobre el campo el equipo andaluz fue amo y señor del esférico, por lo que el resto del partido se desarrolló en el campo del Bilbao, que no aguantó el agobio del conjunto local que al 68’ encontró el 2-2 definitivo por conducto de Sergio Canales.

A unos cuantos minutos de que finalizara el partido, Betis pudo llevarse el triunfo pero Sanabria echó por fuera un remate con la cabeza.

Con este empate, Betis ocupa la decimotercera posición con 6 puntos, mientras que el Athletic Club está un peldaño arriba con la misma cantidad de unidades pero con mejor diferencia de goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×