José Saturnino Cardozo no promete Liguilla para Chivas

Chivas llegó al lugar 10 de la Tabla General y a una semana del Clásico ante América, Cardozo aseguró que no promete estar en la Fiesta Grande.
Cardozo no promete Liguilla
Estadio Akron -

Tras 10 jornadas del Apertura 2018, Chivas no sabe lo que es la Fiesta Grande, este domingo tuvo una buena oportunidad de meterse entre los primeros ocho del torneo y no pudo, pero esto no presiona al técnico, José Saturnino Cardozo.

El estratega del Rebaño pidió calma a sus jugadores a pesar de estar cerca de la zona de Liguilla, pero tampoco prometió meter al plantel entre los ocho clasificados.

"Para entrar a Liguilla hay que hacer 25 o 26 puntos, hay que ir paso a paso, porque no se pueden hacer 26 sin hacer 19 o 20, debemos de ser muy inteligentes en ese aspecto, no apresurarse, no empezar a soñar mucho más delante de lo que no podemos, tenemos que pensar que es un partido tras partido.

“Lo que queremos es seguir creciendo juntos, madurando, tenemos la ilusión de Liguilla, prometer no te puedo prometer, pero vamos a trabajar, hoy se fueron dos puntos pero sucede en el futbol y me quedo con lo que mostró el equipo y anular al rival”, comentó Cardozo.

Con el empate ante Querétaro, Chivas llegó a 14 puntos, pero bajó un peldaño en la Tabla General y ya es 10 de la clasificación.

“(Me voy) con sabor amargo lógicamente por cómo jugó el equipo, se vio únicamente un equipo en la cancha que planteamos un partido en donde fuimos siempre al ataque, tuvimos el control del juego los 90 minutos, el esfuerzo fue impresionante y me deja tranquilo, cambiamos de sistema y en dos días coordinaron bien.”, reconoció.

Aún sin ganar, Cardozo resaltó la forma en que jugó su equipo e incluso le gustó más que el de la semana pasada que venció a Rayados.

“Del funcionamiento me parece que por pasajes del juego hoy jugamos mejor, contra Monterrey fuimos precisos, hay que separar el triunfo por el buen funcionamiento, hoy me gustó porque ejecutaron bien y por el funcionamiento me quedo con hoy, allá los tres puntos fueron valiosos pero me quedo hoy con el funcionamiento”, expresó.

Chivas disputará el miércoles los Octavos de Final de la Copa MX ante Pumas para después visitar al América el próximo domingo como parte de la Jornada 11 de la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×