Sin suspender Clásico Regio, la Liga MX exige explicación por violencia

El Clásico entre Monterrey y Tigres se jugó pese a la violencia fuera del estadio.
 Fijó su postura la Liga MX.  (Foto: MexSport)
Ciudad de México -

Luego de los hechos violentos previo al Clásico Regio entre aficionados de Tigres y Monterrey, la Liga MX emitió un comunicado en el que exige a las autoridades de la ciudad esclarecer lo acontecido, además de que se dijo dispuesta a proporcionar información que permita desarrollar una investigación.

A pesar de que los incidentes derivaron en un aficionado herido de gravedad con arma blanca y al borde de la muerte, la máxima autoridad del futbol mexicano decidió seguir con el partido de la Jornada 10, más allá de que manifestó "enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios".

“La Liga MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Universitario, previo al inicio del partido tigres vs Monterrey de este domingo 23 de septiembre de 2018”, establece el comunicado.


Este episodio violento fue el más reciente entre los que se han dado incluso desde antes que iniciara el Apertura 2018, cuando aficionados del Veracruz recibieron a fanáticos de Pumas con pedradas a los cristales de su autobús, en los minutos previos al partido de la Jornada 1 en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Tras ello se dio un enfrentamiento en la calle. A la semana siguiente se dio otro similar entre aficionados de Rayados y León a un costado del Estadio León, mientras que al final de un Celaya vs. San Luis del Ascenso MX se dieron incluso detonaciones también por un encontronazo entre fanáticos, afuera del Estadio Miguel Alemán de la ciudad cajetera.

Además, un aficionado fue golpeado en el estacionamiento del Estadio Azteca previo al Cruz Azul vs. León en la Fecha 5, entre otros episodios como el de la semana pasada, también en Monterrey, donde en la grada del Estadio BBVA se pelearon aficionados de Chivas contra otros de Rayados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×