Autoridades recomendaron no suspender el Clásico Regio: Liga MX

Enrique Bonilla dijo que las autoridades recomendaron que el partido se llevara a cabo, porque de haberlo suspendido, las consecuencias hubieran sido mayores.
 Enrique Bonilla habló de la violencia ocurrida previo al Clásico Regio.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló este lunes que las autoridades en materia de seguridad recomendaron que el Clásico Regio se llevara a cabo, porque de haberlo suspendido, las consecuencias hubieran sido mayores a lo sucedido en Av. Aztlán.

“Se platicó con las autoridades y lo que recomendaron es que el evento tenía que seguir. Hubieran sido mucho mayor las consecuencias de suspenderlo, que permitir el encuentro. Las cosas no se hacen nada más porque sí, siempre hay un trabajo atrás, siempre se busca lo mejor”, señaló Bonilla en entrevista para TDN.

Respecto a los actos de violencia que dejaron a un aficionado herido de gravedad, el dirigente comentó que “es una tristeza que grupos de pandilleros utilicen este maravilloso deporte y utilicen los colores de dos grandes club para desahogar sus más bajas pasiones de la forma brutal en la que lo hicieron.

“Llevamos mucho tiempo pidiendo que se acabe con estos grupos, pidiéndole a las autoridades que apoyen, pidiéndole a nuestras aficiones que si reconocen a estos personajes, los denuncien a la autoridad, y tenemos mucho tiempo también pidiéndole a las autoridades que endurezcan las penas.

“Hoy la Policía hace un esfuerzo por detener a estos malandros, pero cuando llegan al Ministerio Público más tardan en presentarlos que estos en salir. No nos interesa que los grupos de animación vayan a los estadios, lo que queremos que nuestro futbol sea siempre familiar”.

De igual manera, Bonilla explicó que “este no es un problema del futbol, no es un problema del deporte, es un problema de la sociedad, en la que todos tenemos que poner nuestro grano de arena, tenemos que denunciar, tenemos buscar que nuestro México viva en paz”.

Por último, el presidente de la Liga MX aclaró que el operativo que se estableció para dicho encuentro, sí funcionó conforme a lo previsto, pues precisó que los actos de violencia sucedieron a varios kilómetros de distancia del inmueble.

“Lo que se acordó en la junta previa se cumplió, la seguridad de los aficionados en el estadio y en la zona circundante, se cumplió. Debemos tener muy claro que esto fue a una distancia considerable del estadio, esto no fue en el perímetro en el que se estableció la seguridad por parte de las autoridades.

"Estos grupos se citaron, se estuvieron provocando a través de las redes y se encontraron a kilómetros del estadio. En la zona del estadio, con 2 mil 600 elementos, con los tres círculos de seguridad que se establecen en los partidos hubo paz y tranquilidad, esto sucedió a distancia y pudo haber pasado en esa zona o en cualquier otra de la ciudad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×