¡De pena arbitral! Liga MX, Ascenso y Femenil tuvieron Jornada de errores

Los silbantes tuvieron un muy mal fin de semana con varias malas decisiones que incidieron en los marcadores en las tres competiciones.
 Luis Enrique Santander quedó a deber en el Puebla-América.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

La Jornada 10 del Apertura 2018 resultó ser una fecha de pena para los árbitros, ya que estuvo plagada de errores de los jueces, varios de los cuales incidieron en marcadores de diversos partidos.

El que peor actuación tuvo fue Luis Enrique Santander en el Puebla-América disputado en el Estadio Cuauhtémoc, gracias a su “concierto” de decisiones equivocadas, todas ellas afectando directamente el marcador.

Primero, no marcó una clara falta a Henry Martín dentro del área, para después compensar con un inexistente penal sobre Cecilio Domínguez para el 0-1 de las Águilas. Pero su peor error fue al final del encuentro, al no anular el tanto con el que América venció a los Camoteros, ya que Bruno Valdez remató dentro del área chica pero en fuera de lugar.

También el árbitro Marco Antonio Ortiz en el Chivas-Querétaro tuvo una “sinfonía” de pifias, porque al 82’ marcó un penal inexistente sobre Alan Pulido que le dio la ventaja momentánea al Rebaño y 20 minutos antes, anuló incorrectamente un gol de Gael Sandoval por un supuesto fuera de lugar, el cual fue señalado por el asistente Miguel Ángel Hernández. Para rematar, en tiempo de compensación marcó otro penal a favor de Gallos y con eso el juego terminó empatado.

Por su parte, Francisco Chacón en el Toluca-Necaxa, no marcó un penal claro a favor de los Rayos por una falta del portero Luis García, mientras que Oscar Macías tampoco lo hizo adecuadamente en el Xolos-Pachuca, cuando debió pitar una pena máxima para los Tuzos por una clara mano de Omar Mendoza.

En tanto, en el juego León-Lobos, el cual se suspendió momentáneamente por lluvia, el árbitro Oscar Mejía debió aplazar su reanudación para una fecha posterior, ya que el estado de la cancha impedía el correcto desarrollo del juego al presentar varios charcos; inclusive, uno le impidió a Mauro Boselli el gol para los Esmeraldas. También, el silbante no expulsó al hondureño Michaell Chirinos de Lobos por un duro pisotón sobre Héctor Mascorro que merecía la roja.

MARADONA PEGÓ ‘EL GRITO EN EL CIELO’ EN EL ASCENSO MX

Para rematar, los errores no solo fueron flagrantes en la Primera División, porque también en la Liga de Ascenso hubo tremendos yerros y para mala suerte de los jueces, fue en el juego entre Alebrijes y Dorados con Diego Armando Maradona como técnico.

El Pelusa perdió los estribos porque el árbitro Aldo Cano, primero no marcó una clara mano dentro del área como penal a favor de Dorados y después, porque no expulsó al delantero Alfonso Sánchez del equipo oaxaqueño, ya que cortó un contragolpe jalando de la camiseta a la altura de la nuca a un jugador del Gran Pez.

TAMBIÉN EN LA LIGA MX FEMENIL HUBO FALLAS

Quetzalli Alvarado fue la encargada de llevar las acciones en el juego entre Cruz Azul Femenil y Lobos BUAP en la cancha del Estadio 10 de diciembre. Ahí, las cementeras empatan el enfrentamiento con un gol de Daniela Monroy que cobró una falta y terminó en el arco, el problema fue que una de sus compañeras se elevó para cabecear sin éxito, aunque en su movimiento interfirió a una adversaria al momento del disparo por lo que la acción debió ser anulada por fuera de lugar.

La silbante lo consulta con una de las abanderadas quien le rectifica el gol y por ello hizo válido el que al momento significó 1-1 que finalizó con un 3-2 para las universitarias.

Así fue la desastrosa semana para los árbitros en un futbol mexicano que sigue haciendo pruebas para instalar el VAR, algo que en otras ligas del mundo ya se utiliza desde hace varios meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×