Femexfut pedirá sugerencias a Bielsa para banquillo del Tri

La Federación busca al argentino para pedirle recomendaciones y sugerencias.
Ciudad de México -

Si vieron los premios The Best habrán escuchado que la ceremonia fue en Londres. Y si leyeron esta columna la semana pasado se habrán enterado que Denis Te Kloese y Gerardo Torrado iban a estar en esa ciudad.

Aunque el motivo de su viaje no fue primordialmente para figurar junto a Modric y Salah en la alfombra verde, sí tuvo como motivo un Congreso de FIFA con representantes de más de 200 asociaciones para debatir sobre las conclusiones tácticas de Rusia 2018.

Más allá de eso, el evento bien valió como pretexto para que Te Kloese, director de Selecciones Nacionales buscara una reunión con el eternamente anhelado para el Tri, Marcelo Bielsa, quien dirige al Leeds United ahí en Inglaterra.

Como el Loco le dijo que no a la Federación desde el proceso que terminó con Osorio como el “ungido”, ahora sus dirigentes pues al menos buscan al argentino para pedirle recomendaciones y sugerencias.

Porque si bien fue este lunes cuando se conoció que el Tuca nomás no irá al Tri porque el dueño de Cemex así se lo ordenó, desde días atrás en la FMF ya veían prácticamente imposible convencer a la cementera para que les soltara a Ferretti.

Y como lana es lo que menos quieren soltar (por Ferretti tendrían que desembolsar aproximadamente 20 millones de dólares y la cláusula de Bielsa es de 30), pues lo que queda es acercarse al bueno para que al menos salpique algo de su sabiduría.

A Bielsa se le conocen muchos entrenadores discípulos, pero hay sobre todo tres quienes tienen la etiqueta de ser sus verdaderos cercanos: el Tata Martino, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo.

Los dos primeros no parecen estar en el radar por sus proyectos en MLS y el Tottenham, respectivamente, mientras que Berizzo hace un mes fue consultado por la posibilidad mexicana. Aunque esté en el Athletic de Bilbao, el Toto no suena tan descabellado.

DIRECTIVA Y PLANTEL DE TIGRES ESTÁN GOLPEADOS POR LA VIOLENCIA

Aunque saben que episodios como el de este domingo no están bajo su control, pues ocurrió a varios kilómetros de distancia del Volcán, la directiva de Tigres está muy afligida por la situación de Rodolfo Palomo, pues creen que pudo evitarse.

Desde hace un año han querido acabar las manifestaciones de las porras de los equipos regios. Incluso Alberto Palomino, director de administración y operaciones del club, señaló el jueves que buscarían evitar la caravana de La Adicción. Sin embargo, las autoridades lo permitieron.

Y es que la batalla se dio por el encuentro de dos camiones con aficionados de ambos clubes en el norte de la ciudad, uno de ellos, en el que viajaban los seguidores de Rayados y se dirigía a la Plaza de Toros para la caravana.

Otros que se preocuparon por el joven de 21 años fueron los jugadores, pues durante el calentamiento previo al Clásico Regio 117 preguntaron constantemente a los utileros sobre el estado de salud del aficionado, quienes al no saber, comenzaron a acercarse a los reporteros en cancha para indagar que había pasado con Rodolfo.

En su afán de terminar con las marchas, Tigres propuso a Rayados que pidieran a sus aficionados que no la hicieran y que en caso de que cualquiera la organizara no podría entrar al inmueble visitante, ya fuera felino o albiazul. Sin embargo, no hubo respuesta positiva a esta propuesta.

EL EXTRAÑO CASO DE CAUTERUCCIO Y SALAS EN LA MÁQUINA

Más de uno se sorprendió al ver este fin de semana a Martín Cauteruccio y Javier Salas con la Sub-20 de Cruz Azul, y todavía más fueron los que escucharon la versión de Pedro Caixinha y se quedaron con dudas.

A pesar de que existen versiones (bastante sensacionalistas, por cierto), lo cierto es que el portugués suele mandar a jugadores que quiere que mantengan el ritmo a esa categoría, pues así le ha hecho con el portero Guillermo Alison, a quien manda con la Sub-20 antes de ponerlo como titular en la Copa.

Sin embargo, la duda consiste en que Misael Domínguez también estuvo en dicha categoría este sábado pero luego también apareció en la banca con el primer equipo. Habrá que ver si la ausencia de los otros dos fue por alguna situación disciplinaria, pues así también lo vivió Walter Montoya el torneo anterior, cuando por llegar tarde a una comida no fue convocado una Jornada.

MARADONA NO REGALA FOTOS PERO BIEN QUE ANDA DE BESUCÓN

El “sencillito” de Diego Armando Maradona ya no es tan buena onda como cuando llegó a Culiacán hace un par de semanas, porque a su paso por la CDMX antes de viajar a Querétaro, donde enfrentarán el miércoles a Gallos por la Copa MX, negó fotos a todos los que lo esperaban en el aeropuerto.

Pero eso sí, el Pelusa se da sus “gustitos” porque en el restaurante en el que comió en la terminal aérea le dio un beso en la boca a una de las hostess que se acercó a pedirle la foto del recuerdo.

Mientras apretaba el paso para subir al camión, Maradona iba negando fotos por doquier pero también hablaba “cínicamente” de su pequeña “travesura” con la chica. “El beso que le di en la boca ¿viste?”, dijo el Pelusa mientras se reía junto a su cuerpo técnico.

No cabe duda que Diego Armando la pasa bien en nuestro país. Rechazando a los aficionados, pero incontenible cuando de mujeres se trata.

RAMÓN RAMÍREZ ¿NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO EN CHIVAS?

La directiva de Chivas se entrevistó hace unas semanas con Efraín Flores para conocer sus conceptos para el cargo de director deportivo, pero ahora en los pasillos rojiblancos el nombre que suena es el de Ramón Ramírez.

La idea de los de dirigencia del Guadalajara es contratar a una persona que conozca bien el medio mexicano porque no quieren experimentar, aunque en el último de los casos no descartan a alguien del extranjero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas