La ‘eterna’ brasileña Marta, ganadora del 'The Best' femenil 2018

Por quinta vez, Marta, jugadora brasileña de 32 años, recibió el galardón a Mejor Jugadora del Mundo.
 Marta ganó el trofeo como Mejor Jugadora del mundo en 2006, 2007, 2008 y 2009.  (Foto: Getty images)

La futbolista brasileña, Marta Vieira da Silva, fue galardonada como “The Best” a la mejor jugadora femenil del planeta, en la gala de los premios otorgados por la FIFA este lunes en el Royal Hall de Londres.

La eterna jugadora amazónica, de 32 años, ha recibido el premio por quinta vez en su trayectoria, ya que anteriormente lo recibió en 2006, 2007, 2008, 2009 y ahora en 2018, además de que ganó el Balón de Oro en 2010.

Por su parte, el francés Reynald Pedros, entrenador del Lyon, se llevó el 'The Best' a Entrenador del balompié femenino, luego de ganar con su club el doblete de Liga y también de Champions, además de que durante el último año su equipo de se mantuvo invicto.

El galo venció a los finalistas Asako Takakura, timonel de la Selección japonesa femenil, con la que ganó la Copa Asiática, así como a Sarina Wiegman, ganadora del 'The Best' en su categoría el año pasado y estratega de la Selección holandesa, a la que tiene invicta, con 21 goles a favor y cero en contra en la eliminatoria hacia el Mundial de Francia del próximo año.

En tanto, el premio a la afición fue para los fanáticos peruanos que acompañaron a su Selección en Rusia 2018, ya que el equipo inca no jugaba un Mundial desde 1982. Además, el premio al Fair Play fue para el jugador alemán Lennart Thy, quien jugando para el VVV Venlo pidió no participar del juego ante el PSV para donarle sangre a un niño enfermo de leucemia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×