Revelan diseño del nuevo Estadio León, que tendrá hasta cines

El diseño elegido fue del despacho HKS, que proyectó inmuebles como el de los Vaqueros de Dallas o el TSM del Santos Laguna.
 El diseño de la obra se reveló al mediodía en León.  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

Este lunes por la mañana se presentó el nuevo Estadio del León, cuya construcción será realizada por el despacho que diseñó inmuebles como el de los Vaqueros de Dallas o el TSM del Santos Laguna.

El diseño de la obra se reveló al mediodía en León, con la presencia de directivos como Jesús Martínez Patiño, dueño de Grupo Pachuca, y los titulares de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y de Liga MX, Enrique Bonilla.

"El estadio tendrá una serie de elementos que lo vuelven único en el mundo: un centro comercial integrado, hotel con vista al campo, cines, museo, salón de la fama, gimnasio... son algunos de los detalles que lo harán uno de los estadios más dinámicos del mundo", detalló Jesús Martínez Murguía, presidente del cuadro Esmeralda.

La construcción de la obra deberá comenzar en el verano del 2019 y deberá tardar entre 24 y 32 meses, de manera que estaría listo entre el segundo semestre del 2021 y el primero del 2022. La encargada de erigir el proyecto con capacidad para 35 mil espectadores será la empresa Manhattan Construction Group, quien fue la que eligió al despacho HKS, el mencionado por haber diseñado también el U.S. Bank Stadium, casa de los Vikingos de la NFL, así como el Lucas Oil Stadium, de los Potros de Indianápolis.

La obra tardará un año en iniciar porque en ese lapso trabajarán en el diseño a fondo del proyecto, según explicó Larry Roonie, presidente de Manhattan Construction Group.

El León aceleró el proceso de mudanza a partir de que a principios de año la Suprema Corte ratificó al empresario Roberto Zermeño como el verdadero propietario del actual estadio de los Panzas Verdes, y no el Gobierno, quien ha sido el que lo dio en comodato al León.

En el evento de este lunes también estuvo presente el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, cuya administración adquirió un terreno de 12 hectáreas por 280 millones de pesos en el Noreste de la ciudad para el nuevo estadio.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×