La Máquina mostró más colmillo y avanzó a Cuartos de Copa MX

Los Cementeros se impusieron por 1-2 a Tijuana, que jugó con 10 desde el minuto 27.
 Méndez encaminó el triunfo de la Máquina.  (Foto: Imago7)
Estadio Caliente, Tijuana -

Cruz Azul se impuso como visitante a Xolos por 1-2, con lo que obtuvo su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX, donde enfrentará a FC Juárez.

La Máquina buscó irse al frente desde los primeros minutos en un partido que estuvo envuelto por la polémica arbitral, pues Adonai Escobedo anuló un gol de Édgar Méndez al minuto 9 por un fuera de lugar bastante dudoso y por una expulsión errónea a Eryc Castillo al 27 de acción.

La Máquina circuló mejor el balón desde antes de tener la superioridad numérica y en la banda derecha encontró una llave para hacer daño.

Édgar Méndez aprovechó al 36’ un pase largo de Misael Domínguez para anotar el primer gol de la Máquina con la complacencia de Gibrán Lajud, quien no cubrió bien su primer palo.

Martín Cauteruccio se encargó de anotar el segundo al 58’, cuando Xolos comenzaba a sentirse más cómodo en el campo pese a tener uno menos. El uruguayo recibió en el área y definió con un disparo cruzado que entró pegado a la base del poste.


El festejo de los Cementeros duró poco, pues José Madueña, en su intentó por despejar el balón, terminó metiéndolo en propia meta al 61’.


Cruz Azul enfrentará a FC Juárez la próxima semana en Cuartos de Final de la Copa MX en horario por definir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×