Lampard derrotó a su maestro Mou; Derby eliminó al United en Copa de Liga

El Derby County se impuso 8-7 en la tanda de penales al Manchester United en partido de la Tercera Ronda del certamen.
 El Derby County que dirige Franck Lampard avanzó a la Cuarta Ronda del certamen.  (Foto: Getty)
Old Trafford, Manchester (AFP) -

El Derby County, actualmente en segunda división, eliminó al Manchester United de la Copa de la Liga al derrotarlo en los penales en partido disputado en Old Trafford.

Este revés se une al mal inicio en la Premier League de los Red Devils, que marchan en el séptimo lugar a ocho puntos del líder Liverpool.

Las cosas comenzaron bien para el United, que se adelantó con un tanto del español Juan Mata apenas al minuto 3.

Sin embargo, Harry Wilson empató para los visitantes a la hora de juego (59') y poco después el United se quedó con 10 tras la expulsión del arquero argentino Sergio Romero por tocar una pelota con la mano fuera del área (67').

El equipo dirigido por Franck Lampard, exjugador de Mourinho en el Chelsea, aprovechó la superioridad numérica para ponerse por delante a poco para el final, con un tanto de Jack Marriott en el 85'.

Pero, lo de Manchester reaccionaron y el belga Marouane Fellaini provocó los penales al anotar de cabeza en el descuento (90+4).

A partir de esta campaña, se eliminó la prórroga en el torneo, excepto en la Final, y por ello fueron directo a los penales. En la resolución desde el manchón, el Derby acabó se llevó la clasificación por 8-7.

"En los penales, alguien tiene que fallar. Sabíamos que íbamos a tener problemas con Jones", lamentó Mourinho, señalando directamente a Phil Jones, el jugador que erró el penal decisivo, en otra muestra más de su enfrentamiento con sus propios jugadores.

El otro equipo de Manchester, el City, logró fácilmente la clasificación tras vencer 3-0 al Oxford; el primero de los goles fue marcado por el brasileño Gabriel Jesus.

El miércoles se disputará la eliminatoria más interesante, entre los dos primeros clasificados de la Premier League, Liverpool y Chelsea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×