Lleno de curiosidades, Cruz Azul visita a Xolos donde perdió la perfección

Tijuana y Cruz Azul han compartido jugadores, además, el Estadio Caliente es donde la Máquina perdió la perfección en el Apertura 2018.
 Tijuana fue el primer club al que Edgar Méndez le anotó gol en México.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Desde los primeros goles de Édgar Méndez hasta el invicto de Xolos en casa, el duelo entre Tijuana y Cruz Azul de la Copa MX tiene varios ingredientes que destacan previo al cotejo de este martes.

Primero están los antecedentes de Pablo Aguilar y Milton Caraglio, quienes pertenecieron a la institución fronteriza en diferentes etapas. El zaguero paraguayo militó durante 2018, cuando estuvo 16 juegos, mientras que el artillero argentino estuvo entre el Apertura 2016 y el Clausura 2017.

Por otro lado, Tijuana fue el primer club al que Edgar Méndez le anotó gol en México. El español consiguió un doblete el Estadio Caliente en julio de 2017.

“Para mí son especiales todos los partidos que visto la camiseta de Cruz Azul, es cierto que hice el debut, metí dos goles y siempre con la misma ilusión de ganar en todas las canchas”, recordó Méndez.

En el Estadio Caliente fue donde Cruz Azul perdió su racha de triunfos consecutivos este torneo en la Jornada 4 tras un empate polémico que incluyó un gol de último minuto de Gerardo Flores y un gol en el que el balón apenas alcanzó a rebasar la línea de gol.

Se trata de una de las canchas más difíciles de la Liga, donde el equipo dirigido por Diego Cocca tiene 6 juegos con saldo de 3 victorias y 3 empates. En Copa ganó sus dos juegos ante Toluca y FC Juárez.

Sin embargo, esto no merma a los jugadores de la Máquina que confían en seguir avanzando en busca del primer título del semestre.

“Todo suma, para muchos es un torneo sin tanta trascendencia pero para nosotros sí, tenemos que dejar todo, queremos ganar todo, hay equipo para conseguirlo”, aseguró, por otro lado, Elías Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×