Octavos de Copa remite a un Santos-Neza para el Piojo y Gabriel Caballero

En el Invierno 1996 Santos eliminó a Toros Neza en Semifinales y se coronó por primera vez en su hi
 América y Bravos, se miden en duelo de Octavos de Final de la Copa MX.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

El partido entre América y FC Juárez en los Octavos de Final de la Copa MX de esta noche constituirá el primer duelo como técnicos en una Fase Final entre el estratega de las Águilas, Miguel Herrera, y el de los Bravos, Gabriel Caballero.

Sin embargo, como jugadores, hace casi 22 años chocaron por única vez en una eliminatoria, la cual se quedó del lado del argentino naturalizado mexicano, quien esta vez, y ante todos los pronósticos, buscará dar la campanada cuando visite a las Águilas del Piojo en el Estadio Azteca.

Fue en el Torneo Invieno 96, el primero de formato corto, cuando el Piojo defendía al colorido y sorpresivo Toros Neza, se enfrentó a Santos Laguna y a Caballero, quien recién había llegado al futbol mexicano procedente del futbol chileno.

El equipo mexiquense, dirigido por Enrique Meza, llegó como víctima a las Semifinales ante los Guerreros pese a que clasificó a esa instancia desde el Repechaje, dejando fuera al León y en Cuartos de Final al Atlante.

En ambas series, Toros mostró un poderío ofensivo que hizo pensar que podía dar batalla a los Guerreros, quienes habían sido el segundo mejor equipo de la Fase Regular.

Los de Torreón no le dieron tregua al Neza de Herrera, Antonio Mohamed, el Pony Ruiz, Guillermo Vázquez y Pablo Larios, y con un marcador global de 5-2, los eliminaron de la antesala de la Final.

Esa la ganaron ocho días después los laguneros derrotando a los Rayos del Necaxa, lo que significaría su primer título en el futbol mexicano.

Una temporada más tarde, el Piojo y los Toros libraron las Semis y disputaron la Final ante Chivas, sin embargo, se quedaron con las ganas de coronarse, ya que el Rebaño Sagrado se impuso con una goleada global e 7-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×