No en Liga, pero sí en Copa MX; GDL le trae buenos recuerdos a Pumas

En la temporada 1974-1975, cuando Pumas ganó su única Copa México, obtuvo triunfos fundamentales en la Perla Tapatía, donde jugará este miércoles ante Chivas
 Los felinos recordaron a través de sus redes sociales el título copero.  (Foto: PumasMX)
Ciudad de México -

En la única Copa México que tiene Pumas en sus vitrinas, correspondiente a la temporada 1974-1975, Guadalajara le trae buenas sensaciones al club felino en cuanto a ese torneo se refiere, ya que en esa ciudad fraguó parte de ese único título en su historia.

De cara al partido de este miércoles ante las Chivas en los Octavos de Final de la Copa MX, el cual se jugará en el estadio del Rebaño Sagrado, los felinos buscarán apegarse a ese antecedente histórico, para seguir avanzando en el certamen y al fin ganarlo, luego de 43 años de no conseguirlo.

En aquella temporada, la Copa México se jugaba en dos fases: la primera, dividida en cuatro grupos de cinco equipos para un total de 20 participantes que se enfrentaban dos veces entre sí, mientras que la segunda, los ganadores de los cuatro grupos, resolvían al Campeón en un cuadrangular con partidos a Ida y Vuelta.

En la primera ronda, los auriazules se ubicaron en el Grupo 4 junto a Cruz Azul, Atlético Potosino, Atlas y Veracruz. En ese sector, el 19 de febrero de 1975, los felinos derrotaron 2-4 a los rojinegros en el Estadio Jalisco, para ganar el grupo en la antepenúltima fecha de la Fase de Grupos, más allá de que en la penúltima, Veracruz le ganó 3-1 a los del Pedregal, pero ya nadie le podía quitar el pase a la siguiente ronda porque había asegurado el liderato.

Ya en el cuadrangular, Universidad Nacional tuvo que medirse ante Universidad de Guadalajara, Atlético Español y América. El 2 de julio de 1975, fecha en la que se jugó la primera jornada y de nuevo en el Estadio Jalisco, los felinos derrotaron a los Leones Negros por 0-1.

Posteriormente, Pumas empató sin goles ante la U de G en CU, derrotó 3-1 al Atlético Español también en el Olímpico, le ganó a ese mismo equipo como visitante 1-2, después venció al América 0-1 en el Coloso de Santa Úrsula y empató sin goles en CU ante los emplumados, para así obtener su única Copa México en su historia al ganar el cuadrangular.

Este miércoles, los auriazules buscarán seguir vivos en la Copa MX y avanzar a los Cuartos de Final, instancia en la que quedaron eliminados en la edición pasada a manos del Necaxa, al caer como locales 1-2 en el Olímpico Universitario, por lo que intentarán revivir en Guadalajara sus viejas glorias ante los equipos de aquella ciudad en la llamada anteriormente Copa México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×