Hay partidos, no hay proyecto

México vs. Argentina, fantástica prueba para cerrar el año.
Ciudad de México -

De esas noticias que dan gusto. Se confirma que para la fecha FIFA de noviembre México va a enfrentar a Argentina en dos partidos. Fantástica prueba para cerrar el año. Se consigue que con esos partidos se cambie el típico adjetivo de “moleros” y se le saque provecho.

Por lo menos en el papel, ahora tenemos todas las herramientas para explotar estos partidos. Ojalá que el gran trabajo que se está haciendo para conseguir a estos rivales, se vea reflejado para darle el interés e importancia que merecen.

Sabemos que no tenemos entrenador y eso no va a cambiar. Lo que si puede cambiar es como vamos a arropar a los jóvenes. A nadie le favorece que enfrentemos a grandes selecciones y nos den un paseo. Poner a jugadores jóvenes en el matadero con el argumento de buscar “fogueo” no sirve de nada.

Nos guste o no, tenemos una base de futbolistas con experiencia, que aunque tengan difícil llegar a Qatar 2022, pueden ayudar y mucho en el proceso. El enemigo no está en casa y lo tenemos que entender.

Ojalá que podamos ser lo suficientemente maduros y centrados como para entender que dentro de una selección nunca tendremos ganadores o perdedores. Si las cosas salen bien o mal, es para todos. A cada uno en su trinchera le afectará de alguna forma.

Directivos, jugadores, cuerpo técnico y afición, tienen que tirar para el mismo lado y cuidar los mismos intereses. Si cada quien cuida lo suyo y descuida lo general, los resultados serán los de siempre. Ningunos. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas