Tuca Ferretti cierra puertas del Tri a naturalizados durante su interinato

El estratega espera que el próximo técnico le dé continuidad a los jóvenes que ha llamado.
Tuca le cierra las puertas a naturalizados durante su interinato
Nuevo León, Monterrey -

Después de que Julio Furch y Edgar Méndez destaparan su interés por vestir la camiseta de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, técnico interino del Tricolor les cerró la puerta al menos por el tiempo que él esté al frente del equipo.

“Mi gusto y no tengo nada en contra de nadie, no me gustaría, vengo de un país que somos muy drásticos en ese sentido y en México pienso que deberíamos tener jugadores nacidos en México, ‘si yo siguiera este proceso, no lo haría’”, comentó el Tuca.

Para el Tuca la prioridad deben ser los jóvenes que están dándole la oportunidad, pues ellos por edad deben ser la base del Tri que juegue la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues hombres como Javier Hernández, Andrés Guardado y otros llegarían con más de 33 años.

“Veo difícil que no les den la oportunidad, porque ellos la están pidiendo a gritos, el 70 u 80 por ciento van a estar en el Mundial de 2022”.

“Quizá es extraño porque son jóvenes, que bueno que son jóvenes y talentosos. Alvarado tiene muchos juegos y a un nivel que ha llamado la atención y Gudiño viene en un plan de observarlo”.

Sobre el juego contra Costa Rica, Ferretti señaló que si llega a contar con algunos jugadores europeos buscará que regresen a sus clubes y ya no estén presentes contra Chile, tal y como sucedió en la pasada Fecha FIFA.

“No sé si va a jugar algún jugador de Europa mañana, si lo hiciera, si lo dejaría ir porque no se me hace que se quede un jugador de viernes a martes solo a entrenar".

Sobre la ausencia de algunos jugadores consagrados en el Tricolor, mencionó que él prefiere darle oportunidad a los jóvenes para que se sigan fogeando, pues sabe que ellos serán la base de jugadores para los siguientes Mundiales.

He tomado la decisión de que no estuvieran, pero en un futuro pueden estar, la planeación es muy clara, es empezar a ver elementos para el 2022 y 2026 y ciertos elementos no creo que lleguen al menos que sea el Conejo”.

Por otra parte agradeció a la Federación por conseguir dos partidos amistosos contra Argentina en la próxima Fecha FIFA del mes de noviembre.

“México ha analizado bien y se estancó un poco lo deportivo, no es que no se vaya a ser partidos en Estados Unidos, no están peleados con lo económico, en su momento comenté que lo comercial estaba sobrepasando lo deportivo, yo creo que estos rivales es dentro de mi punto de vista son el camino adecuado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×