Auguran disputa entre EE.UU. y México por hermano de Jonathan González

Joaquín Escoto, director del programa Sueño Alianza, reveló que Adrián ya ha recibido invitaciones de ambas federaciones y clubes de otras ligas.
 También lo buscan clubes de la Liga MX y del futbol europeo.  (Foto: Cortesía)
Ciudad de México -

A fines del 2017, la joya de Rayados y entre las últimas del Tricolor, Jonathan González, tuvo que elegir entre defender la camiseta de Estados Unidos o México, dado que tiene ambas nacionalidades porque nació en California.

Casi un año después, a su hermano de 15 años, Adrián, le auguran un panorama similar, ya que este año, además de ser invitado por nueve clubes de la Liga MX, tres de la MLS y uno más de la segunda división de España para realizar visorias, también ha sido tentado por la Federación Mexicana de Futbol y la US Soccer, para formar parte de las selecciones menores.

“Cada año los mejores jugadores son invitados a selecciones nacionales menores, el mejor jugador del año pasado está ahorita con México en la Sub-17, el que ganó este año, Adrián González, hermano de Jonathan, ya ha sido invitado y se viene una pelea interesante entre México y Estados Unidos por él”, dijo Adrián Escoto, director del programa Sueño Alianza, del que también surgió Jonathan hace cinco años.

Adrián González en acción.
Adrián González en acción.  (Cortesía)

Real Oviedo, Monterrey, Pumas, León, Pachuca, Monarcas, Toluca, Xolos, Santos, Chivas, Los Ángeles FC, FC Dallas y San José Earthquakes son los equipos que han mostrado interés por Adrián.

Como su hermano, es mediocampista pero más como volante ofensivo y así ganó la edición 2018 de este proyecto, uno de los más grandes a nivel de visorias entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

“Adrián este año ya pudo competir, le fue muy bien, ya más de 15 equipos le han hecho una oferta para que los visite y que pueda escoger como Jonathan lo hizo en su momento”, apuntó Escoto, quien destacó que algo “hacen bien” en la familia González.

El menor de la familia tuvo que pasar varios filtros para destacar ahí, ya que el programa se realiza en 10 ciudades y al final los 36 mejores futbolistas son invitados a Los Ángeles, entre los que destacan Cruz Azul, Chivas, Puebla, Querétaro, Necaxa, LA Galaxy y Sacramento Republic de la tercera división estadounidense, si bien Escoto presumió que también están en charlas con clubes españoles para incrementar la proyección de los jóvenes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×