EE.UU. vs. Canadá, Final del Premundial Femenil; Panamá-Jamaica por 3° lugar

Tanto Canadá como Estados Unidos golearon a sus respectivos rivales; Panamá y Jamaica van por el tercer boleto a Francia 2019.
  Alex Morgan se lució con un doblete.  (Foto: Cortesía)
Ciudad de México -

Estados Unidos y Canadá cumplieron los pronósticos en sus respectivas Semifinales del Campeonato Femenino de la Concacaf y vencieron sin problemas a sus rivales para colocarse en la Final del certamen por la supremacía de la confederación. Ambas llegan con un boleto al Mundial de Francia 2019, las dirigidas por Jill Ellis buscarán el Bicampeonato.

El conjunto estadounidense venció 6-0 a Jamaica con doblete de Alex Morgan y Tobin Heat, además de Megan Rapinoe y uno más de Julie Ertz. Mientras que las de la Hoja de Maple humillaron 7-0 a las encargadas de eliminar a la Selección Mexicana Femenil en Fase de Grupos.

Quizás desde la mentalidad de las centroamericanas la estrategia ante Canadá fue obvia, la superioridad orilló al cuerpo técnico a mandar un conjunto alterno y guardar a titulares como la portera Yenith Bailey, las ofensivas Marta Cox y Natalia Mills, pues el repechaje se auguraba precisamente contra Jamaica para el tercer y último pase a la justa mundialista a la que nunca han acudido en la historia.

Es así, que Panamá se medirá ante las isleñas y la vencedora obtendrá su ticket directo a la justa del próximo año, mientra, la perdedora disputará un repechaje contra Argentina.

Por el otro lado, Estados Unidos buscará el Bicampeonato de Concacaf en la quinta Final entre ambas selecciones desde la creación del certamen. Han sido siete ocasiones en las que las de las barras y las estrellas se han coronado para seguir siendo las reinas del futbol femenil, el cuadro canadiense solo lo ha sido en dos ocasiones, México 2010 y Canadá 1998.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×