Hace 20 años, el Tri visitó la Bombonera de Boca y no le fue nada bien

La Selección que dirigía Manuel Lapuente jugó un amistoso contra Boca Juniors previo al Mundial de Francia 1998.
 Aquel encuentro lo comenzó ganando México, pero terminó por caer.  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

En la fecha FIFA de noviembre, la Selección Mexicana disputará dos amistosos ante Argentina como visitante; el primero en la Bombonera de Boca Juniors, mientras que el segundo se llevará a cabo en el Estadio Centenario, en la provincia de San Juan.

Si bien no es habitual que el Tri visite territorio argentino, hay un antecedente del combinado nacional disputando un juego en la cancha del club xeneize, precisamente ante Boca y el cual se dio hace 20 años, antes de la Copa del Mundo de Francia 1998 y en el que a México no le fue nada bien porque perdió 3-1.

El 31 de marzo de 1998, el equipo que dirigía Manolo Lapuente se metió al barrio de la Boca en Buenos Aires, en busca de obtener un buen resultado que no solo le sirviera para el funcionamiento, sino también en lo anímico antes del Mundial.

Jaime Ordiales fue quien puso adelante al equipo nacional con un cabezazo dentro del área en el primer tiempo. Sin embargo, esa fue la única alegría que tuvo México, porque también en la parte inicial, Pablo Islas igualó los cartones en una jugada donde se quitó a varios defensas dentro del área.

En la parte complementaria, Diego Fernando Latorre tomó adelantado a Jorge Campos y lo clareó para el 2-1, mientras que Walter Adrián Samuel cerró los cartones con un cabezazo dentro del área para el 3-1.

Ese encuentro fue parte de una gira de terror que tuvo México ante clubes en Sudamérica, porque siete días después, en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, el Tri fue goleado 5-1 por la Universidad Católica.

Por otra parte, el Tri también tiene un antecedente en el Estadio Centenario de la provincia de San Juan, ya que ahí jugó su primer partido de la Copa América 2011, en el cual cayó 2-1 ante Chile, con un equipo Sub-23 que en ese entonces dirigía Luis Fernando Tena.

Es así como la Selección Mexicana buscará reemplazar dichos antecedentes en noviembre ante Argentina, aunque el historial ante la Albiceleste tampoco es positivo, ya que en total se han enfrentado 28 veces con solo cuatro triunfos para el Tri, por doce empates y doce derrotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×